El 30% de jugadores en Steam ya juega bajo micros AMD

La verdad que poco a poco AMD ha sabido hacerse un hueco importante en el mercado gracias a Ryzen, pues actualmente el 30% de jugadores en Steam ya juega bajo micros AMD.

Estas gráficas hay que saber interpretarla, pues dentro de tanto AMD como intel, también cuentan los micros de portátiles, y según conocemos el mercado y tipo de jugadores, muchísimos usuarios de Latinoamérica juegan en portátiles intel, Steam no diferencia micros sobremesa y de portátil.

AMD Smart Access

 

Además pensamos que AMD podría abarcar más mercado del que tiene actualmente, pues con sus nuevos Ryzen 5000 deberían de rebajar un poco sus precios, pues intel no ha dudado en bajar los suyos y actualmente intel es una buena alternativas a precio/rendimiento.

AMD por su parte ha visto como desde 2019 se se ha incrementado la popularidad de sus micros en el mercado gaming, este aumento se estima que es de un 30% desde el año 2019, y de un 5% desde diciembre del pasado año 2020.

Pero no todo es la marca, pues también podemos observar como los usuarios de Steam llevan ya un tiempo actualizando sus micros, pues hay un incremento en los modelos de 6 y 8 núcleos, así que de esta manera pensamos que lo que buscan la mayoría de usuarios es un buen rendimiento.

Además está la gráfica de usuarios que juegan con Nvidia y AMD, y esta última se acerca ya al 20%, aunque Nvidia sigue liderando con un 75%, cosa normal ya que como decíamos al principio la mayoría de portátiles usan Nvidia, detalle que hace subir ese porcentaje a la empresa verde.

De esta manera podemos ver como los usuarios van desechando los micros de 4 núcleos, pues actualmente ya lastran bastante muchísimos juegos. Lo que está claro es que los micros de 6 y 8 núcleos acabarán dominando el mercado gaming.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password