EA se haría con la empresa Codemasters

Una nueva empresa queda absorbida por un gigante, es algo que ya estamos acostumbrados a ver, y ha sido a través de GamesIndustry, donde se ha podido leer que EA se haría con la empresa Codemasters.

La noticia la ha hecho pública Gerhard Florin, que es uno de los actuales ejecutivos de la empresa Codemasters, donde confirmaba su compra:

“Esta unión asegurará un futuro próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar apoyo a mejores juegos para una audiencia extremadamente apasionada“.

El director ejecutivo de Codemasters, Frank Sagnier, y el director financiero, Rashid Varachia, permanecerán en los mismos puestos cuando se complete la adquisición, junto con todo el equipo de alta dirección ejecutiva de Codemasters.

El precio que ha tenido que pagar EA superando la oferta de Take-Two para adquirir Codemasters ha sido de 1.200 Millones de dólares, aunque ya ha quedado todo atado, esta compra venta no se cerrará del todo hasta el 2021, pues falta por ver si Take-Two supera dicha oferta.

Me gustaría recordar de que EA se haría con títulos y sagas conocidos por todos como Saga Need for Speed, Formula 1, Saga Dirt, Saga Grid, Project CARS, Burnout, y Real Racing.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password