Análisis DreadOut 2

Hoy queremos mostraros este análisis de DreadOut 2, donde queremos dejaros nuestras impresiones de la manera más cercana y amigable posible.

En DreadOut 2 veremos como la historia da comienzo justo a continuación de los eventos de la primera entrega. Eventos que preferimos que tu mismo los descubras jugándolo si crees que deberías jugarlo primero.

Vemos también como la desarrolladora Digital Happiness, se ha inspirado en intentar transmitir la esencia de terror psicológico de titulos tipo Silent Hill, intentando darnos angustia y ansiedad a la hora de caminar por pasillos vacios y oscuros junto a sonidos aterradores, y sinceramente, hay multitud de momentos que nos lo han hecho pasar realmente mal por revivir ese terror psicológico.

Nuestra protagonista sigue siendo Linda, esa estudiante que después de haber sido la única superviviente de dichos eventos pasados, ahora en la escuela, sus compañeros la miran con estupor y con total desconfianza.

Ahora Linda se siente sola y marginada, momentos tristes y duros para ella, ya que sola debe intentar lidiar internamente con las horripilantes experiencias pasadas. Aún haciendo ese gran esfuerzo, todo parece indicar que las amenazas le han seguido hasta aquí.

En la propia escuela y en sus alrededores comienzan a suceder cosas extrañas y Linda se da cuenta de ello. Por ello nuestra protagonista nuevamente viajará por ambos mundos, comenzando directamente al principio de nuestra partida.

Desde el primer momento que comenzamos a jugar, ya nos damos cuenta que Dreadout 2 Intenta ser más grande que su predecesor en casi todos los sentidos. Esta vez acompañados por nuestra cámara del móvil veremos cosas que imaginábamos que habíamos dejado atrás.

Esta vez viviremos todo tipo de situaciones en un mapa algo más grande, con nuestra cámara podremos atacar a esos espectros que intentan hacernos daño. Además podremos lanzar un poderoso ataque si mantenemos presionado el obturador.

Si en alguna ocasión nos hemos sentido realmente acorralados sin saber que hacer, hemos hecho uso del flash de nuestra cámara, que nos dará unos segundos para escapar corriendo, aunque algunas veces también lohemos usado para cambiar de posición para así poder atacar a nuestro enemigo con mayor seguridad.

Aunque también hemos de decir que en algunos puntos concretos de la historia, dispondremos de un arma cuerpo a cuerpo. Esta será algo lenta en su movimiento pero que nos ayudará bastante en algunos momentos críticos contra enemigos.

Cabe resaltar que el sistema de combate sigue siendo bastante lento y algo tosco, ya que la mayoría de enemigos son bastante rápidos en comparación con nuestros movimientos. Pero lo arregla todo ese sonido ambiental terrorífico que no nos dará tiempo a pensar en ello.

Algo que hemos visto a la hora de los enfrentamientos es la falta de información sobre nuestra vitalidad y la de nuestro enemigo. Pues en los momentos que nos ataca un fantasma o estamos en un capítulo que debemos usar el arma cuerpo a cuerpo, no tenemos nada de esa información.

Algo que nos ha gustado es que en Dreadout 2 tendremos la sensación de jugar en una especie de mundo semiabierto. Después de cada capítulo podremos explorar la ciudad. En esta ciudad nos encontraremos con varios NPC’s, los cuales llevan sus propias vidas.

Estos algunas veces nos darán conversación y muchos nos ofrecerán la posibilidad de realizar algunas misiones secundarias, algunas realmente divertidas y otras bastante inútiles, y estas últimas nos hace pensar que las han incluido para rellenar el rato que estemos en la ciudad.

Además, nuestra protagonista podrá visitar a la profesora Mona para que la ayudemos a buscar por toda la ciudad algunos signos de leyendas urbanas. Mientras estemos recorriendo la ciudad veremos algunos bugs, y aunque no entorpecen la jugabilidad, algunos nos rompe la experiencia.

Lo que si debemos de señalar es que Dreadout 2 es muy entretenido y hay momentos que lo pasas realmente mal, siempre y cuando dejes de lado el apartado gráfico de algunas zonas y juegues con auriculares. Dejando de lado eso, el diseño de los enemigos está bastante trabajado y es muy variado.

Creemos que Dreadout 2 tiene mucho potencial para rivalizar de tu a tu con otros títulos similares y de renombre, ¿Que podría haber sido bastante mejor? Eso está claro, pero sabiendo de antemano el bajo presupuesto de la desarrolladora, creemos que han hecho un gran trabajo.

Si te gusta el género nosotros te lo recomendamos, pues tiene una duración bastante corta pero muy intensa y es una experiencia que todo fan del terror psicológico debe probar.

Nos lo hemos pasado muy bien jugandolo y esperemos que en el futuro, aprendan de estos pequeños errores y nos traigan una nueva entrega renovada y lista para hacernoslo pasar mal, pues como decíamos, Dreadout tiene muchísimo potencial.

Good

  • Variedad de enemigos
  • Efectos de sonidos excelentes
  • Una buena historia
  • Consigue hacerte pasar miedo

Bad

  • Algunos bugs gráficos
  • Diseño de personajes humanos
  • Controles algo toscos
  • Vendría bien renovación gráfica
6.3

Entretenido

Gráficos - 6
Historia - 7
Sonido - 7.2
Jugabilidad - 6.5
Innovación - 5

Lost Password