Doom Eternal si tendrá Ray Tracing en gráficas NVIDIA

Aunque estaba claro que llegaría, era lógico que esperásemos a una confirmación oficial, y por fin llegó el día donde se confirma que Doom Eternal si tendrá Ray Tracing en gráficas NVIDIA.

Doom Eternal salió al mercado hace más de un año y sigue siendo uno de los juegos fps más conocidos por su brutal acción, y desde entonces los usuarios han estado esperando esa actualización para poder jugarlos con Ray Tracing, hasta hoy donde Bethesda suelta que una actualización visual está a la vuelta de la esquina.

Si todo marcha bien, veremos Doom Eternal corriendo con Ray Tracing en la keynote de la Computex de Nvidia hoy a partir de las 07:00 (Hora española).

Aunque si es cierto que el juego salió al mercado con algunas técnicas de iluminación estándar, pero para introducir una especie de Ray Tracing la comunidad modder tuvo que salir al rescate para hacerlo posible, pues recordemos que la función Ray Tracing se anunció originalmente durante la revelación de Doom Eternal en 2019.

Si tiramos de hemeroteca vemos como en la pasada gamescom del año 2020 Billy Khan actual programador jefe de Doom Eternal decía lo siguiente:

“no se trata solo de hacer mejoras de fidelidad visual”, por lo que está tomando tanto tiempo implementarlo, además también se trata de la jugabilidad, ¿Qué podemos hacer con el trazado de rayos para mejorar los juegos?

Y ahí es donde estamos invirtiendo bastante tiempo, para asegurarnos de que no solo hacemos que los reflejos se vean mejor, queremos asegurarnos de que lo usamos de una manera que mejore el juego”.

Así que no os podéis perder el evento de NVIDIA hoy a las 07:00 para descubrir no solo el Ray Tracing en Doom Eternal, si no las nuevas gráficas RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, y muchas sorpresas más que seguro nos tienen preparadas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password