Cuando parecía que la cosa iba mejorando gracias a sus bondades, todo parece indicar que disminuye el número de usuarios que usan Microsoft EDGE
Durante el último mes, Microsoft ha tomado una serie de iniciativas que incluyen pop-ups y banners publicitarios para mantener a los usuarios en Edge, pero en términos de resultados, no parece estar funcionando.
Según podemos ver en mydrivers y los datos ofrecidos por statcounter, ha publicado las últimas estadísticas de navegadores en el PC para febrero de 2023.
Como antes, en enero, Chrome se mantuvo en primer lugar, con el 66,12% de la cuota global de todos los demás navegadores, mostrando una tendencia de «uno sobre muchos».
Edge, en segundo lugar, tuvo una cuota de mercado del 10,84%, un 0,24% menos que el mes anterior, por lo que la campaña de publicidad masiva no funcionó.
Sin embargo, a Safari, dirigido principalmente a usuarios de Mac, le fue bien en febrero, ganando un 0,81% de cuota de mercado hasta alcanzar el 10,14%, lo que hace que la diferencia con Edge sea bastante pequeña.
Por desgracia, la situación de Firefox sigue siendo sombría, ya que su cuota de mercado volvió a caer un 0,03%, hasta situarse en tan solo el 6,84%.
En general, aunque Microsoft ha estado haciendo todo lo posible para promover y mantener a los usuarios de Edge, su base de usuarios sigue disminuyendo, lo que obviamente no es una buena noticia para Microsoft.