Disipadores de grafeno en los SSD NVMe de Transcend

Personalmente pensamos que el grafeno es el futuro para muchos sectores, sobre todo para el hardware, por eso y adelantándose al resto, llegan los disipadores de grafeno en los SSD NVMe de Transcend.

Hemos podido ver como Transcend a través de su web oficial, ha anunciado una nueva serie de SSD’s NVMe 1.4 preparados para usarse en PCI Express 4.0 x4, con la peculiaridad de usar  grafeno en sus disipadores, y así mantener unas bajas temperaturas.

Aunque no son los primeros en incluir este material en sus componentes, pues hace ya un tiempo TeamGroup publicó la noticia de que también lo incluiría en algunos de sus modelos.

Y aunque todo pinta de maravilla, NVMe 1.4 + PCI Express 4.0 + Grafeno, no todo es oro lo que reluce, pues este modelo Transcend MTE240S, llega con unas velocidades muy normales y nada sorprendentes, pues ofrece 3.800 MB/s de lectura secuencial y 3.200 MB/s de escritura secuencial, muy cerca de algunos NVMe PCIe 3.0 que hemos analizado.

Aunque el modelo de 1TB tiene 370.000 IOPS de lectura y 560.000 IOPS de escritura, la cosa cambia bastante con el modelo de 500GB, pues este baja hasta los 190.000 de lectura aleatoria, y 540.000 IOPS escritura aleatoria, también baja hasta los 2.800 MB/s de escritura secuencial, pero iguala al modelo de 1TB con los 3.800 MB/s de lectura.

Aunque se diferencia del resto en una cosa, y es en su durabilidad, pues Transcend promete los 1.700 TB escritos en la unidad de 1 TB, y de 850 TB escritos en el modelo de 500 GB, que no está nada mal.

Sobre precios y fecha de salida aún no disponemos de la información.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password