Demanda colectiva contra Google por mentir con Stadia

Demanda colectiva contra Google por mentir con Stadia

Era algo de esperar, pero no nos imaginábamos que llegaría hasta este punto, se anunció a bombo y platillo, no llegó a las expectativas que anunciaron y por ello comienza una Demanda colectiva contra Google por mentir con Stadia.

El gigante tiene serios problemas, pues ya ha recibido la primera demanda colectiva por utilizar (citamos textualmente) “prácticas comerciales injustas y engañosas”, referente a su sistema de juego vía streaming de Stadia.

Esto se traduce en publicidad engañosa, pues en los diferentes eventos y retrasmisiones que dio Google sobre Stadia, estos aseguraban que los juegos de su servicio funcionarían a 4K y 60 FPS si nuestra conexión era suficientemente buena, PERO parece ser que es totalmente falso.

 

La demanda da para una serie en Netflix, pues dicha demanda también hace mención a dos compañías conocidas que son, id Software y Bungie, alegando que estas tres empresas engañaron deliberadamente a los usuarios sobre la real capacidad de su plataforma Stadia.

Aunque la noticia os la traemos hoy, la demanda parece ser que fue presentada en octubre del pasado año 2020, pero al ser transferida a un tribunal federal, pues se ha visto filtrada.

 

Ahora vayamos por partes sobre las otras dos compañías, hablando de id Software, ellos afirmaron que su nuevo juego DOOM Eternal corría en Google Stadia a 4K, 60 FPS y HDR, aunque cuando salió el juego, muchos usuarios vieron como el juego en realidad iba a 1080p reescalado a 2160p en pantallas a 4K, en cambio sí corría a los 60 FPS que aseguraron.

Sobre Bungie hay que decir que también prometieron que su juego Destiny 2 correría a 4K y 60 FPS, pero esta vez añaden que la desarrolladora sabía o debería haber sabido que Google estaba haciendo declaraciones engañosas sobre el plan de suscripción Stadia Pro, sabiendo que su juego no sería jugable a 4K y 60 FPS.

 

De momento Google ya puede ir rascándose el bolsillo pues la compensación que piden los demandantes no es pequeña precisamente, pues piden compensación económica, daños y perjuicios, honorarios de abogados y devolución de todas las ganancias, beneficios y otras compensaciones hasta la fecha.

A parte de la compensación exigen que Stadia revele públicamente mediante comunicado, la resolución y los frames reales de cada juego que ha vendido y venderá Stadia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password