Parece que ya van saliendo juegos con dichas características, y Cygnus Enterprises es el primer juego habilitado para IA
Es mejor que nos vayamos acostumbrando, pues el futuro de los npc’s será por IA, algo que realmente creemos que será todo un acierto. Conversaciones aleatorias y no predefinidas por la desarrolladora.
Situaciones únicas que solo se podrían gracias a la IA. Si las cosas salen y se hacen bien, nos esperan juegos con grandes diálogos, sobre todo en rpg’s.
Pero el caso que nos lleva hoy, es que después de la presentación de devcom, la función de conversaciones de IA permite a los jugadores chatear con los NPC libremente, mandarlos, aprender cosas nuevas y recordar viejos insultos.
Así es Cygnus Enterprises. Después de meses de demostraciones tecnológicas y mods, el híbrido ARPG / constructor de bases Cygnus Enterprises se convierte en uno de los primeros juegos comerciales en integrar la IA generativa en sus diálogos y personajes.
Representando el primer paso en el camino hacia el futuro mejorado por IA de la industria de los juegos, la función se lanzó hoy en Steam para los jugadores que quieran estar allí cuando comience esta nueva era.
Los jugadores pueden chatear e interactuar con NPC controlados por IA que responden en tiempo real. Para lograr esto, el desarrollador Team Miaozi se asoció con Inworld AI, cuya poderosa plataforma permite el reconocimiento de intenciones y traduce el diálogo en acciones en el juego.
Esto no solo ayuda a que los personajes de IA cobren vida como compañeros, sino que también les permite ser útiles para los jugadores de maneras más prácticas.
Cygnus Enterprises es un RPG de acción híbrido que cuenta con elementos de gestión de base, ambientado en el mundo fronterizo alienígena de Mytilus.
Los jugadores luchan contra criaturas alienígenas hostiles, exploran lugares exóticos y reúnen recursos para expandir su base y desbloquear nuevas armas y armaduras poderosas. El juego se está acercando al final de su período de acceso anticipado en Steam, con un lanzamiento completo planeado en los próximos meses.