Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Cuidado comienzan a venderse de segunda mano SSD’s usados en chia

Todos conocemos ya Chia y la venta masiva de discos SSD que hubo una vez se popularizó esta moneda, pues cuidado comienzan a venderse de segunda mano SSD’s usados en chia.

Algunas marcas y fabricantes de SSD’s tuvieron que modificar sus garantías en SSD’s por las muertes prematuras que tenían estos discos. Usar SSD para Chia hacía que la vida útil de estos disminuyera hasta un 80%.

Principalmente los discos SSD elegidos por los mineros para chia son entre 500GB y de 1TB, y el aumento de discos de segunda mano viene a causa de la caída del precio de la moneda chía. Tal y como podeis ver en el enlace, Chia alcanzó los 1.600 dólares en Mayo. Hoy está a un precio de 261 dólares y como veréis ya no es rentable, por ello en Asia han comenzado a llenarse los portales de segunda mano de SSD’s con el peligro que conllevan.

Así que no es de extrañar que aquí en España o en el resto de países comencéis a ver muchos SSD en los portales de compra venta, así que mucho cuidado y más vale pagar un poco más y tenerlo nuevo con toda su garantía.

Aún así si queréis comprar un SSD de segunda mano, pedirle al vendedor capturas del disco pasando algún programa de monitoreo de la unidad, muchas marcas tienen el suyo propio, así no habrá excusa y vosotros estaréis más tranquilos a la hora de comprar.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Noticias relacionadas