Por fin llegan buenas noticias al sector, y es que Crimson Desert ya estaría en su fase final de desarrollo y llegaría este año 2023
Mucho tiempo ha pasado desde que supimos algo de este prometedor título desarrollado por Pearl Abyss. Lo último que supimos y os informamos de ello, es que la compañía se veía obligada a retrasar tanto Crimson Desert como DokeV.
Según explica el usuario i_coppelli de Reddit, (conocido por filtrar información del sector), encontró una conferencia pública que se encuentra en la página oficial de Pearl Abyss donde se puede escuchar que tuvieron problemas para actualizar el MOTOR DEL JUEGO a la que se añadió el COVID.
Tenían el objetivo de hacer el juego tan bueno como fuera visiblemente posible, pero parece que el juego no estaba teniendo el feedback que esperaban en 2020, así que se centraron en trabajar en el motor del juego, bugs, clima dinámico, estaciones, lag, etc.
En la conferencia telefónica con inversores dicen que ya están en conversaciones con socios para cosas de marketing. Al principio de la llamada se puede oír al traductor decir «Para Crimson Desert(…) Nos estamos preparando para la precomercialización, las demos y el lanzamiento». (O algo parecido).
El pasado 21 de abril, tuvieron otra conferencia telefónica que actualmente es privada y que dentro de poco se hará pública. Aquí podremos saber que hay de cierto en esto y si realmente podremos disfrutarlo este mismo año 2023.