Crea fácilmente un Botón CLEAR CMOS detrás de tu caja

Si eres de los que necesita este botón a menudo y necesitas acceso rápido, no te lo pienses más y crea fácilmente un Botón CLEAR CMOS detrás de tu caja.

Aunque este briconsejo tutorial es para la zona trasera de la caja, es totalmente adaptable a cualquier zona de la caja que a uno le parezca mejor.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Álvaro Ibáñez por cedernos este mini tutorial creado por el.

Antes de meternos a trabajar en ello, debemos disponer de algunas herramientas y componentes que podréis encontrar muy fácil en cualquier establecimiento o en Aliexpress o Amazon, (quitando el soldador, crear este botón no costará más de 3€ o 4€).

  • 1x Trozo de cable de unos 30cm (mejor que sobre que falte), podéis comprarlo en cualquier ferretería o en algún bazar de los chinos.
  • 1x Pulsador que podéis comprarlo en Amazon o en Aliexpress, os dejo uno como ejemplo Mini interruptor
  • 1x Conector hembra de 2 pines que también podéis comprarlo en alguna ferretería, Aliexpress o Amazon Zócalo hembra
  • 1x Alicate o alguna herramienta para cortar el cable
  • 1x Soldador (con estaño)
    1x tubo termorretractil de 1mm / 2mm para fijar el cable a los extremos

Una vez tengamos ya todo el material nos pondremos manos a la obra:

Comenzaremos sacando una de las tapas sobrantes (o utilizar la de la ultima bahía) de los PCI para taladrarla, como en todas las cajas hay que quitar uno o dos tapas del puerto PCI para la gráfica, cogemos una de estas y taladramos en el centro un agujero del tamaño de la rosca del pulsador (en este caso con una broca de 7mm). Introducimos el pulsador y lo sujetamos con su tuerca.

Una vez esté el pulsador bien sujeto, en el otro extremo juntamos el extremo del cable con el conector hembra de 2 pines y lo soldamos bien, una vez esté fijado, lo cubrimos con un trozo de tubo termorretractil que calentaremos para que se vaya fijando bien y así evitar que se salga.

Una vez ya lo tenemos todo listo, ponemos ya la tapa en la caja con su tornillo y colocamos el cable de tal forma que no se vea y una vez lo hemos hecho lo conectamos a nuestra placa (donde veamos los pines CLEAR CMOS).

Y listo, ya podemos resetear la BIOS desde detrás de nuestra caja sin tener que abrirla ni tirarse por los suelos en según que lugares.

Ahora ya no tienes excusa, crea fácilmente un Botón CLEAR CMOS detrás de tu caja con este briconsejo gracias a Álvaro Ibáñez.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password