Concursos y mucho más en el Bilbao International Games Conference

Concursos y mucho más en el Bilbao International Games Conference

Anteriormente conocido como FS Play, este año habrá Concursos y mucho más en el Bilbao International Games Conference

La Conferencia Internacional de Juegos de Bilbao (BIG Conf) acaba de anunciar el inicio de su ceremonia de entrega de premios independientes. El Concurso Bilbao Indie Games (BIG) premiará los mejores videojuegos independientes con el objetivo de distinguir, premiar y promover la creatividad y la innovación en el panorama del desarrollo de videojuegos independientes.

El concurso se llevará a cabo durante la Conferencia BIG el 18 y 19 de noviembre, como un evento físico.

BIG Contest apoyará económicamente a los creadores en dos categorías, el Premio al Juego Más Innovador y el Premio al Mejor Juego Vasco . Cada ganador obtendrá un premio de 4.000 €.

También habrá un Premio al Mejor Juego de Estudiantes , dotado con 2.000€. Las reglas están disponibles en este enlace . Los estudios interesados ​​pueden presentar sus juegos en el GRAN Concurso utilizando este formulario . Las presentaciones ya están abiertas .

BIG Contest cambia de nombre y también tendrá una nueva directora, Sara Borondo, una veterana y respetada periodista española de videojuegos que supervisará el concurso.

«Estoy emocionado de ser parte del BIG Contest. Durante los últimos 15 años, he visto crecer y evolucionar la escena indie española en términos de calidad y cantidad. Estoy muy emocionado de ver que el BIG Conf seguir respaldando los videojuegos independientes. Animo a todos los estudios que intentan llevar su visión adelante a inscribirse en el GRAN Concurso. ¡Esperamos estar muy ocupados estos próximos meses!

La BIG Conf se centrará en una tendencia que comenzó hace unos años. Si bien el foco principal estará en los profesionales de la industria de los videojuegos, el evento contará con una combinación de información de la industria, negocios y también un punto de encuentro para toda la escena independiente española.

La BIG Conf se centrará en la  conferencia de desarrolladores independientes, así como en su foro de negocios y redes , un lugar que ha recibido a más de 30 editores e inversores globales. Esta es la atracción principal, pero no la única: la BIG Conf tiene como objetivo ofrecer un programa más ambicioso que se revelará durante las próximas semanas y meses.

Alfonso Gómez, fundador y COO de BIG Conf. hizo la siguiente declaración:

El evento ha crecido durante más de una década pero también ha cambiado de naturaleza. Cambiar la marca del evento nos permite reflejar el nuevo espíritu que hemos estado persiguiendo durante estos últimos años. Es una plataforma para comunicarse y asociarse a escala global que ayuda a promover la industria permitiendo que el flujo de riqueza y los empleados prosperen. También queríamos destacar el papel que juega la ciudad de Bilbao, siempre apoyando la innovación y la industria creativa”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Ir a la barra de herramientas