Compran 3500 Playstation 5 para especular

Todos sabemos que existe especulación a diestro y siniestro con materiales retro, pero no imaginaba que se haría con consolas recién salidas, y es que se ha descubierto que en Reino Unido un grupo Compran 3500 Playstation 5 para especular.

Se dice pronto 3500 pero es una rotura de stock para las personas que de verdad querían disponer de la nueva consola de Sony; Se sabe que este grupo estaba muy bien organizado y eran profesionales en este mundo de compra/venta.

Especulacion ps5

La revista Business Insider ante este acto totalmente despreciable, se ha visto obligada ha publicar un artículo donde hablan precisamente de estos grupos que se dedican a especular;
Cabe destacar un grupo del cual redacto la noticia, dicho grupo a través de scripts de bots ha logrado agenciarse 3500 consolas Playstation 5, dejando sin unidades a los comercios, dichos scripts lo que hacen es avisar instantáneamente al usuario de que una unidad se ha puesto en venta y está lista para comprar, el bot lo que hace es avisar al usuario para que este compre en la mayor brevedad posible.

Pero esto de los scripts no es nuevo, pues llevan usándose desde hace ya muchos años, sobre todo en subastas y artículos con muy bajo stock o ediciones especiales o coleccionistas.

Como detalle, a causa de estos scripts, la página web de Walmart (famosa en Estados Unidos) como si se tratase de un ataque Ddos, se cayó por culpa de estos bots, pues al momento de renovar el stock de PlayStation 5, estos entraron todos de golpe a comprar todas las unidades disponibles sin dejar opción a las personas.

venta de playstation 5 en walmart

Ahora este grupo está vendiendo las consolas casi por el doble de su precio oficial, suelen verse por 900 libras la versión con lector y 800 libras la versión digital, incluso se puede ver estas ventas en Ebay, aunque España no se libra de dicha especulación, pero no a esta escala, pues podemos ver en portales de 2ª mano y app’s de compra/venta como hay muchísimas unidades a la venta a partir de 800€, un acto que desde ZonaActual desprecio totalmente.

La compañía Sony ya ha confirmado de que al menos en España habrá nuevo stock a finales de este mes de Noviembre y que en Diciembre llegarán bastantes unidades, con esto personalmente deseo que todos estos especuladores se queden con las consolas y no puedan sacar ningún tipo de beneficio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password