Cómo habilitar TPM en BIOS de placas MSI

Si estás pensando en actualizar a Windows 11 te enseñamos cómo habilitar TPM en BIOS de placas MSI.

Microsoft anunció recientemente Windows 11 y uno de sus requisitos de sistema es TPM 2.0. Por lo tanto, muchas personas ahora se hacen preguntas como “¿mi PC es compatible con TPM 2.0?” o “¿es obligatorio un módulo TPM 2.0 para instalar Windows 11?”

Un módulo TPM 2.0 no es obligatorio en las placas base más nuevas que las placas base de la serie Intel 100 y AMD 300. Las tecnologías relacionadas con TPM 2.0 están disponibles en chipsets Intel más nuevos que la serie 100 y procesadores AMD Ryzen. Puede habilitarse simplemente habilitando “PTT” o “AMD CPU fTPM” en “Compatibilidad con dispositivos de seguridad” en BIOS.

Aquí hay una lista completa de todas las placas base MSI con soporte TPM 2.0. Tenga en cuenta que esta no es una lista de placas base compatibles con Windows 11, sino más bien una lista de placas base en las que su BIOS admite TPM 2.0.


Lo primero de todo debes ir a tu BIOS y busca el elemento “Compatibilidad con dispositivos de seguridad” para habilitar TPM 2.0. acto seguido haz clic en BIOS 5 y encontrarás “Compatibilidad con dispositivos de seguridad” en “Configuración \ Seguridad \ Computación confiable”. Ahora habilita “PTT” si es una placa base Intel o “AMD CPU fTPM” si es una placa base AMD.

Después haz clic en BIOS (GSE Lite), se puede encontrar “Compatibilidad con dispositivos de seguridad” en “Seguridad \ Computación confiable”. Habilita “PTT” o “AMD CPU fTPM”.

Cómo comprobar el estado de TPM

Puedes verificar si el TPM está habilitado y cuál es la versión de TPM en BIOS o Windows 10.  Aunque si lo prefieres hay un vídeo tutorial:
En BIOS: después de habilitar “Dispositivo de seguridad compatible”, presiona la tecla F10 para guardar y salir del BIOS. Regrese a BIOS y encontrarás la versión de TPM en su PC.

En Windows 10: presiona la tecla [Windows] + [R] y ejecuta “tpm.msc”. La “Administración de TPM” mostrará la versión de TPM de tu sistema.

Por otra parte puedes usar WhyNotWin11 para verificar si su PC puede ejecutar Windows 11. Mostrará todos los detalles sobre por qué su PC no puede ejecutar Windows 11.


De esta manera ya sabrás cómo habilitar TPM en BIOS de placas MSI y saber si tu pc podrá ejecutar el próximo Windows 11.
Fuente: https://www.msi.com/blog/How-to-Enable-TPM-on-MSI-Motherboards-Featuring-TPM-2-0

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password