Comienza la producción en masa de memorias DDR5

El cambio generacional está a la vuelta de la esquina, y así nos lo hace saber Micron, que según las imágenes filtradas, comienza la producción en masa de memorias DDR5.

Las compañías Jiahe Jinwei, Galax o Netac son fabricantes de módulos de memoria pero no de chips, y de eso se encarga Micron, que precisamente han sido los que han suministrado a estas empresas los chips DDR5. Además que varias marcas ya están avisadas e que les llegarán memorias DDR5 para que las personalicen y añadan sus marcas.

De esta manera, todas las empresas de memorias RAM están ahora en el proceso de probar la producción en masa y evaluar el potencial de la tecnología DDR5.

Por otra parte Netac ha confirmado que ha finalizado la fase de evaluación de su memoria DDR5 en colaboración con marcas como ASUS o MSI, que entregaron su placa base para pruebas.

La compañía ha informado que no hubo problemas y que el proceso fue fluido. Los sistemas equipados con memoria DDR5 se han iniciado correctamente en el sistema operativo.

La memoria DDR5 mejorará significativamente las frecuencias hasta 4800 MHz sin aplicar ningún overclocking. Esta frecuencia será compatible con los próximos procesadores Intel 12th Gen Core Alder Lake que ahora se esperan para fines de este año, además de la próxima plataforma de AMD.

Las nuevas memorias DDR5 verá reducido el voltaje y aumentará las capacidades en comparación con las actuales memorias DDR4. Los módulos que se han producido en Netac y Jiahe Jinwei son de 32 GB por módulo con tiempos de 40-40-40 y un voltaje nominal de 1,1 V.

Ahora solo falta que no se les vaya la luz, haya un terremoto, alguien se tropiece con un cable, dejen un grifo abierto, venga Thanos con su guante, o cualquier motivo de los cuales ya hemos visto anteriormente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password