Comienza la cuenta atrás sobre ZEN 4 y RDNA 3

Zen4Logo

En tiempos donde no hay stock de nada y usuarios sin los Ryzen 5000 ni las RX 6000, en la conferencia de AMD que hizo en el CES 2021 vimos como Comienza la cuenta atrás sobre ZEN 4 y RDNA 3

Por parte de la directora Lisa Su, en unas entrevistas que le hicieron varios medios e comunicación, nos sorprendió a todos pues nadie se esperava que revelara todo el potencial que iban a traer los próximos micros de AMD ZEN 4 y sus gráficas RDNA 3.

Como se pudo ver en la conferencia de AMD, se mostró los Ryzen 5000 para portátiles, micros que tendrán un rendimiento increíble, tanto para tareas ofimáticas, profesionales, como para gamers.

lisa Su AMD

Sobre ZEN 4

De momento lo que se sabe seguro sobre los próximos micros de AMD es que será un cambio de arquitectura total, el socket se hará llamar AM5, estará fabricado en nodo de 5nm, Socket que estará listo para ser compatible con las próximas memorias DDR5 y USB 4.0.

‘’Estamos trabajando duro para que los próximos ZEN 5 sean extremadamente competitivos”

zen4

Sobre RDNA 3

En las próximas gráficas de AMD al menos desde ZonaActual esperamos que mejoren aún más las increíbles RX 6000 y puedan competir de tu a tu con Nvidia en los apartados Ray Tracing.

El trabajo que se está realizando con la próxima arquitectura RDNA 3 será mejorar aún más el rendimiento por vatio, tal y como sucedió con el cambio de RDNA 1 a RDNA 2, aunque no será un cambio radical como muchos esperan, pero si mayor eficiencia y un mayor aumento de potencia.

‘’Estamos ilusionados con la actual RDNA2 y su rendimiento, y nuestro propósito es mejorar aún más con RDNA3. Nos centraremos en la IA donde estamos realizando inversiones. CDNA se lanzó en noviembre, y nos verán añadiendo más capacidad de IA a nuestras CPU y GPU’’

RDNA 3

Si te perdiste la conferencia de AMD en el CES 2021 no te preocupes, aquí lo tenéis: