Comienza a bajar el precio de las gráficas y aumento de Stock

Ya llevamos muchos meses con gran escasez de gráficas y sobre todo con sobreprecios por culpa de “todos”, desde el fabricante hasta el minorista, pero por fin comienza a bajar el precio de las gráficas y aumento de Stock.

Es bien cierto que desde finales del pasado año 2020, las tarjetas gráficas han sido el bien mas preciado por especuladores y mineros, y daba igual que fuesen gráficas AMD como NVIDIA, pero parece que la cosa comienza ha mejorar, pero no os hagáis ilusiones por que aún falta mucho para ver precios reales.

Aunque las tarjetas gráficas AMD no reflejen esta noticia, hay que fijarse en las gráficas NVIDIA (tranquilos que las gráficas AMD también bajarán de precio y habrá stock), donde si hay un cambio importante en los precios, así se puede leer en un informe de 3DCenter.

Para que nos entandamos, el promedio de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX siguen siendo un 91% más caras que el MSRP, pero eso ya es una diferencia del 113% respecto al precio anterior que estaba en un 304%, un porcentaje que roza lo insultante y repercute como siempre al usuario final.

Por suerte, NVIDIA hace unas semanas redujo significativamente el envío de gráficas a medida que la compañía cambiaba su producción a la serie Lite Hash Rate (limitador para minería), y esto ha llevado a aumento de stock muy lento pero progresivo, donde los clientes ahora solo reciben los modelos con LHR.

Fuente: 3DCenter.org

Aunque es lógico desde hace pocos meses los minoristas compraron gráficas a un alto precio, y ahora que la cosa comienza a mejorar será difícil que las tiendas pongan precios reales a sus gráficas, pues ahora son reacios a vender con pérdidas, algo que siempre dijimos nosotros, las tiendas han estado jugando a un juego de doble filo que tarde o temprano les salpicaría.

Aún así y como decíamos antes, ahora los minoristas están comparando gráficas con LHR a un precio real, sin embargo en algún momento los distribuidores reducirán sus precios pues existirá un sobre stock donde los minoristas o venderán al precio real o venderán a pérdidas.

Ahora solo nos falta esperar para ver por donde van los acontecimientos, pero suponemos que a finales de este mismo año mediados del 2022 la cosa ya se habrá normalizado y todo el mundo pueda comprarse una gráfica al precio estipulado y no tener que pasar por el aro ni del minorista ni del especulador de turno.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password