China lanzará este año sus gráficas rindiendo como una GTX 1080

Cuando parece que poco a poco va volviendo el stock de gráficas y sus precios cada vez más normales, se confirma que China lanzará este año sus gráficas rindiendo como una GTX 1080.

Desde hace cosa de 2 años ya se sabía que China estaba envuelta en un proyecto para lanzar al mercado sus propias tarjetas gráficas, y desde entones poca información ha salido a la luz.

Ha sido hoy cuando se ha sabido a través de un informe que Changsa Jingjia Microelectronics, un fabricante de gráficas en China, se confirmaba que la empresa está preparada para comenzar la producción en masa de sus primeras gráficas de gama alta para el próximo otoño del 2021.

La empresa comunicó a los inversores de que su chip estaba ya a punto para comenzar la producción en masa y que si todo iba bien, estas estarían listas para este otoño del 2021.

Sobre las especificaciones técnicas de estas gráficas se conocen poco detalles, como por ejemplo que habrán 2 modelos, el JM9231 que vendría a ser el modelo de entrada y el JM9271 que sería la gama entusiasta.

El modelo de entrada JM9231 tendría un rendimiento parecido a una GTX 1050, que vendría con 8 GB de memoria GDDR5 y un ancho de banda de 256 GB/s, el modelo entusiasta JM9271 vendría con una interfaz PCI-Express 4.0 x16, podría disponer de hasta 16 GB de memoria gráfica dedicada HBM y hasta 512 GB/s de ancho de banda.

Ahora que se sabe que China lanzará este año sus gráficas rindiendo como una GTX 1080, es posible que si rinden bien, será una alternativa muy buena para presupuestos ajustados y que busquen un rendimiento optimo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password