Chia supera 1 exabyte de espacio de almacenamiento en el mundo

Si el tema criptomonedas te interesa no te pierdas lo que está consiguiendo la nueva cripto china, y es que Chia supera 1 exabyte de espacio de almacenamiento en el mundo.

Llevamos ya un tiempo hablando sobre esta criptomoneda que comenzará a comercializarse a partir del próximo 3 de mayo, y una cosa está clara, la nueva moneda criptográfica es inmensamente popular.

Ya avisamos que habría escasez de discos duros de alta capacidad de almacenamiento debido a su manera de crearla, además de que la empresa ADATA estaría considerando eliminar sus garantías en discos SSD si estos han sido para minar Chia.

Pero Chia está llegando a unos niveles increíbles,. por ejemplo una empresa china lanzó una placa base con 32 conectores SATA a principios de esta semana, del estilo de las placas típicas para minar con gráficas.

Para poneros en situación, Chia usa el protocolo ‘prueba de espacio-tiempo’, lo que significa que el disco duro o SSD se usa para almacenar códigos criptográficos llamados ‘parcelas’.

La probabilidad de que un ‘productor de almacenamiento’ pueda agregar un bloque a la cadena de bloques se basa en la cantidad total de capacidad de almacenamiento que un productor ha designado en relación con la red total.

Lo importante de la noticia es que solamente en un mes, el espacio de almacenamiento asignado para Chia ha aumentado a nivel mundial de 164 a 1176 petabytes, o 1,17 exabytes.

Si quieres saber que es Chia, pásate por esta web y descubre que es y que hará. 

“El creador del famoso software BitTorrent y cofundador de la empresa CodeCon ya ha hecho mucho por Internet en términos de descentralización. En 2003, los archivos intercambiados en BitTorrent representaron más de un tercio del tráfico total en la web.

“Su criptomoneda Chia se desarrolla utilizando el protocolo Proof-of-Space que utiliza espacio en disco en lugar de la potencia de procesamiento de los procesadores “.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password