CD Projekt irá con todo a quien comparta el código de sus juegos

Esto era que estábamos esperando, los primeros movimientos tras el robo de datos que sufrieron hace unas semanas, ahora la compañía mueve ficha y CD Projekt Red irá con todo a quien comparta el código de sus juegos.

Recordemos que la desarrolladora sufrió un hackeo en sus sistemas y se vieron comprometidos los códigos fuente de sus juegos “GwentCyberpunk 2077 y una versión de The Witcher 3 aún no anunciada”, pocos días después os anunciábamos que los códigos robados se subastaban y que 1 día después se vendieron a alguien anónimo por un valor de 7 millones de dólares.

Pero en la subasta ya avisaron que quien comprara los códigos, sería bajo la condición de no distribuir o vender los archivos. Sin embargo, antes de que diera comienzo la subasta, alguien compartió el código del juego Gwent.

Pues la desarrolladora no ha perdido el tiempo e hizo uso del DMCA (Ley de Derechos de Autos de la Era Digital), para todo aquel que distribuya de cualquier manera los códigos.

A parte de denunciar a quienes publiquen fragmentos o la totalidad del código de Gwent, ordenará que se eliminen sea cual sea el lugar.

“Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password