A través de un comunicado de prensa, Capcom anuncia el fin de soporte técnico de las versiones DirectX 11 sin Ray Tracing para algunos Resident Evil
Desde hoy mismo, 12 de abril del 2023, Capcom ha tomado la decisión de finalizar el soporte técnico de las versiones DirectX 11 sin trazado de rayos (dx11_non-rt) de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3.
Tras esta fecha, la compañía avisa de que no podrán garantizar la compatibilidad ni el funcionamiento correcto de estas versiones de los juegos.
A continuación os dejamos la nota de prensa que publicó Capcom sobre ello el 16 de junio de 2022.
Hola fans de Resident Evil,
Debido a la abrumadora respuesta de la comunidad, hemos reactivado la versión anterior, la cual no incluye trazado de rayos ni audio 3D mejorado. Tanto la versión mejorada como la anterior estarán disponibles de ahora en adelante.
Por favor, seguid los siguientes pasos si queréis volver a la versión anterior.
1. Clic en BIBLIOTECA en el cliente de Steam.
2. Clic con el botón derecho del ratón en el juego y selecciona «»Propiedades…»»
3. En el menú emergente, selecciona «»BETAS»»
4. En el menú desplegable, selecciona «»dx11_non-rt»» (Nota: la contraseña no es necesaria)
5. Cierra el menú emergente y deja que el cliente de Steam actualice automáticamente el juego
6. Deberías poder iniciar el juego con normalidad una vez que se complete la actualización
7. Por favor, ten en cuenta que algunos de los ajustes de las opciones del juego se reiniciarán como resultado del proceso de reversión.
Si quieres volver a actualizar el juego a la nueva versión, simplemente selecciona «»Ninguno»» en el menú desplegable del paso 4.