Muchos jugadores han visto que no podían jugar, y esto es debido a que Blizzard sufre un ataque DDOS y deja a Diablo IV sin servicio
Parece que a algunos no les está gustando el éxito de su último juego Diablo IV o la futura compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por ello Blizzard ha sufrido un ataque que ha dejado varios juegos sin poder ejecutarse, entre ellos Diablo IV.
Desde este fin de semana, los jugadores empezaron a notar los problemas de autentificación y caídas de servidor. El ataque fue detectado por Blizzard la mañana del domingo, cuando un breve mensaje publicado en Twitter decía que el equipo estaba «investigando actualmente un problema que afecta a nuestros servidores de autenticación».
#Bnet The DDOS attacks that we were monitoring have ended. If you are still unable to log in try https://t.co/NY39q2slWo
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) June 25, 2023
Los jugadores habían notado que no podían iniciar sesión en títulos como Diablo 4 y World of Warcraft durante ese tiempo.
Entonces fue cuando Blizzard confirmó que estaban sufriendo un ataque DDOS, en el que los servidores sufrían una intensa sobrecargalas partes sobrecargan intensamente un servidor con peticiones, provocando un bloqueo de la información o incluso un colapso total.
Por suerte, el ataque DDOS duró menos de un día y seguidamente los servicios fueron reestablecidos y con total normalidad. Además Blizzard ha anunciado mantenimiento de servidores para varios de sus juegos. El tiempo de este mantenimiento será de unas 4h.