Blizzard ha perdido el 29% de los jugadores

Para toda compañía, pérdidas de este tamaño no es buena señal, y menos para los jugadores que sin ellas no disfrutaríamos, pero según un análisis Blizzard ha perdido el 29% de los jugadores.

Actualmente quitando 3 juegos estrella de los 9 de la compañía que son los que mas jugadores tienen, no sabríamos decir que pilares tiene actualmente, y es que es normal viendo que poco a poco han ido dejando de lado algunas sagas.

Sabiendo que están en pleno desarrollo de Diablo IV, este podría recuperar esos jugadores que por falta de novedades, se han ido a probar otros juegos de otras compañías, pues es lo que parece después del análisis realizado por Massively Overpowered.

Hablando de cifras, en el primer trimestre de este año 2021 los jugadores mensuales estaban en 27 millones, muy por debajo de los 38 millones que poseía el primer trimestre del año 2018, esto se traduce en una pérdida del 29% de jugadores en estos últimos 3 años.

También hay que recordar que Bobby Kotick se ha vuelto objeto de críticas por los escandalosos bonos que ha recibido tras despidos masivos de Activision Blizzard, pues se contaron un total de 190 despidos y, según fuentes, la cantidad sería incluso mayor.

Pero lo que llamó la atención fue gracias al fondo de inversores CtW Investment Group, donde fueron expuestas las  excesivas bonificaciones que Bobby Kotick, actual gerente general de Activision Blizzard, se ha embolsado, la escandalosa cifra de $200 millones por sus labores ejecutivas.

Ahora es Blizzard quien debe demostrar que sigue siendo la compañía que fue siempre, y remontar la base de jugadores con sus próximas novedades.

La primera gran actualización de World of Warcraft: Shadowlands, Chains of Domination, el lanzamiento de World of Warcraft: Burning Crusade Classic, y a la espera de Diablo IV.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password