Bitmain Antminer E9 será la posible solución a la escasez de gráficas

Parece que ya llegan buenas noticias para los usuarios que quieran agenciarse una gráfica para jugar, y es que según indican los datos, Bitmain Antminer E9 será la posible solución a la escasez de gráficas.

Así es como lo ha anunciado Bitmain, su nuevo ASIC para minar tiene una potencia que equivaldría a 32 tarjetas RTX 3090 instaladas en paralelo, pues tendría un rendimiento para minar Ethereum  de nada menos que de 3 GH/s.

Hablando de datos, este nuevo ASIC tiene un rendimiento de 120 MH/s por unidad, de ahí que el fabricante Bitmain haya anunciado por todo lo alto su nuevo Bitmain Antminer E9.

Pero no todo es tan bonito como parece ¿O si?, y es que el Antminer E9 tiene un consumo exageradamente alto, nada menos que alrededor de unos 2.556 W, en cambio dispone de una fantástica eficiencia de 0,85 J/M.

Esto se traduce fácilmente, y es que con una tasa de 3GH/s, es capaz de generar la cantidad de 236 dólares por día, con un coste de energía de 0,13 dólares por kWh (hablando de precios y datos estadounidenses, en España habría que realizar nuevos cálculos)

Aunque Bitmainha no haya dado un precio oficial para su nuevo ASIC, se estima que tendrá un valor de unos 20.000 dólares, para muchos será bastante dinero, pero si de verdad estas metido en minería o has comprado 3,4 o 5 gráficas es momento para pensárselo.

Pues como decíamos al principio, este ASIC equivale a 25 gráficas RTX 3090, que comprándolas una a una superaría perfectamente los 73.000 dólares, respecto a los supuestos 20.000 que costará el Antminer E9, y la inversión se recuperaría entre 2 y 3 meses si de verdad costase 20.000 dólares.

Así que quien esté dispuesto a realizar dicha inversión, ya no le harán falta las gráficas, pues la inversión será más alta pero las ganancias mucho más.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password