Asus lanzará su gráfica minera CMP 30HX a 799 dólares

La cosa parece que va viento en popa en lo que se refiere a gráficas dedicadas exclusivamente a minería, y así lo muestra esta compañía, Asus lanzará su gráfica minera CMP 30HX a 799 dólares.

Recordemos que hace escasos días ya os anunciamos que Gigabyte anunciaba su tarjeta NVIDIA CMP 30HX dedicada exclusivamente a la minería, y ahora como podemos observar, Asus hace lo mismo con su modelo CMP 30HX.

Por lo que se sabe de momento, el nuevo modelo Asus CMP 30HX será lanzada en mayo y tendrá cierta similitud con su modelo Dual GeForce GTX 1660. Como detalle destacar que la Asus CMP 30HX tiene el chip Turing TU116-100, que es el mismo que usa la GTX 1660.

En la conocida web Videocardz podemos ver una tabla con las especificaciones de dicha gráfica, y vemos que la Asus CMP 30HX viene con una frecuencia base de 1530 MHz y turbo boost de 1785 MHz, además tendrá disponibles 6 GB de memoria VRAM GDDR6 con un bus de 192 bits, a una velocidad de 14 Gbps.

En temas de conexiones poco hay que decir, a parte de la ausencia de conectores de vídeo, esta Asus se alimentará con un único conector de 8 pines y tendrá unas dimensiones de 24cm ocupando  2.7 slot.

Y como detalle final nos sorprende que hayan incluido una tira de iluminación ARGB en el lateral, pues es bastante raro si la idea es abaratar costes de producción y su único uso será la minería- El precio de la Asus CMP 30HX será de 799 dólares.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password