Es sabido por casi todos que los modelos de turbina son algo del pasado y más viendo el consumo y temperaturas que tienen las gráficas actuales, aún así Asus lanza una RTX 3070Ti con disipador de turbina.
Lo único positivo que nosotros le vemos a este tipo de modelos es que sacan el aire caliente por la parte de atrás del chasis y este no se queda dentro de la caja, y que ocupan muy poco, pues suelen ser 2 slots en vez de 3 o 4 de las gráficas actuales. Por lo demás todo suelen ser problemas como temperaturas altísimas, mucho ruido.
Todo esto parece que no le importa a ASUS puesto que Asus lanza una RTX 3070Ti con disipador de turbina, concretamente el modelo se llama turbo, son modelos bastante simples, sin RGB de por medio ni disipadores gigantes.
La nueva ASUS RTX 3070 Ti Turbo dispone de una GPU GA104 completa, además dispone de solamente dos conectores de alimentación de 8 pines y unas velocidades de reloj de referencia de 1770 MHz y memoria GDDR6X de 19 Gbps.
Aunque hay que decir en su favor que suelen ser modelos mucho más básicos que las custom y baratos, por ello suelen ser adquiridas por usuarios que pretenden instalar una refrigeración líquida custom. De momento se desconoce la fecha de salida y su precio.
Fuente: videocardz