Ves haciendo sitio en tu setup porque lo querrás una vez conozcas sus bondades. ASUS lanza su impresionante monitor ROG Swift OLED PG27AQDM
Según cuenta el departamento de ASUS ROG, el año pasado presentaron su primera pantalla OLED, una belleza de 42 pulgadas que ofrece una calidad de imagen increíble con negros profundos y un HDR asombroso.
Pero ellos son conscientes de que muchos gamers, amantes de los juegos multijugador competitivos, necesitan algo un poco más pequeño, con una frecuencia de refresco más alta. Por eso trabajaron duro para deleitarnos con su nuevo monitor ROG Swift OLED PG27AQDM.
El ROG Swift OLED PG27AQDM dispone de un panel OLED de 27 pulgadas, una resolución de 1440p píxeles y una frecuencia de nada menos que de 240Hz.
El panel OLED de 27 pulgadas es la estrella del espectáculo, ya que ofrece un control de la luz perfecto que permite unos niveles de negro perfectos. Este impresionante contraste hace que las imágenes salten de la pantalla, incluso en SDR.
Aunque brilla aún más en los juegos HDR, con un brillo máximo de 1.000 nits en una ventana del 3% en modo HDR y una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3 más vívido.
Con un valor Delta E inferior a 2, los colores son precisos en todos los aspectos para ofrecer una experiencia con calidad de estudio en juegos, películas y mucho más.
Y con el tiempo de respuesta increíblemente rápido de 0,03 ms de las pantallas OLED, esa frecuencia de actualización de 240 Hz proporcionará un movimiento más nítido que nunca, lo que le permitirá detectar a su enemigo en una fracción de segundo.
Para lograr este increíble rendimiento, tuvieron que diseñar un sistema de refrigeración totalmente nuevo para el panel. El calor es una de las principales causas de quemaduras en las pantallas OLED, así que para prolongar la vida útil del PG27AQDM, desarrollaron un disipador térmico personalizado y reorganizaron los componentes internos para alejar el calor del panel.
Combinado con una salida de aire más grande en la parte superior, pudieron disipar el calor de forma más uniforme por la parte trasera del monitor, reduciendo la temperatura media en un 5% en comparación con otros monitores OLED de 27 pulgadas para juegos.
Por último, los jugadores de competición les gusta ajustar la configuración de la pantalla para obtener la mayor ventaja, así que han introducido una nueva versión del software DisplayWidget Center que permite cambiar esos ajustes con el ratón, en lugar de tener que juguetear con el OSD y los botones del monitor.
ASUS de momento no ha facilitado el precio de este impresionante monitor.