Nunca una frase tuvo tanta razón, pues ahora, antiguos líderes de Criterion Games se unen para crear un nuevo estudio AAA
Dirigido por el antiguo vicepresidente de Electronic Arts y director general de Criterion Games, Matt Webster, han anunciado hoy la creación del estudio y su equipo directivo.
Con la herencia colectiva de Criterion Games, Fuse Games creará entretenimiento interactivo de primera calidad, líder en su género, para PC y consolas, uniendo talentos legendarios con la próxima generación de creadores de juegos.
Fuse Games ya está trabajando en un nuevo título AAA que fusiona una atención sin concesiones a la sensación de juego con un espectáculo de gran éxito e innovaciones centradas en el jugador en cuanto a jugabilidad social, autoexpresión y creatividad.
El estudio se centra en la creación de un equipo moderno, de alto rendimiento y guiado por valores que fusione una amplia experiencia con talento diverso y en desarrollo para crear juegos con diversión, amor y emoción para una audiencia global de jugadores.
Matt Webster dirige Fuse Games como director general del estudio. Le acompañan cuatro cofundadores de Criterion Games: Steve Uphill como director de contenidos, Pete Lake como director de producción, Alan McDairmant como director de operaciones y Andrei Shires como director de tecnología.
El equipo fundador de Fuse ha trabajado junto durante casi dos décadas en el desarrollo de IP, elevando propiedades existentes y liderando el desarrollo a gran escala de franquicias líderes en el mundo como Burnout, Battlefield, Star Wars: Battlefront y Need for Speed.
Recientemente, el equipo ha insuflado nueva vida a la longeva serie Need for Speed con Need for Speed Heat en 2019 y Need for Speed Unbound en 2022.
El estudio, que ya cuenta con 17 empleados, quiere crecer rápidamente y para ello ha conseguido una importante financiación que le permitirá sentar unas bases sólidas a medida que comienza el desarrollo de su primer título.
Fuse Games tiene su sede en Guildford, Reino Unido, y ahora está buscando personal para puestos que van desde graduados hasta directivos en todas las disciplinas. Fuse Games está concebida para el trabajo híbrido y acepta candidatos de fuera del Reino Unido.