Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Análisis Thymesia

Las mecánicas SoulsLike a día de hoy están algo quemadas pero de vez en cuando encontramos algo diferente, por eso hoy os traemos el Análisis Thymesia

Este juego está desarrollado por OverBorder Studio y editado por Team17, viene a ser un Action RPG con un mundo oscuro muy tipo Dark Souls. Una de las novedades es que nuestro protagonista a parte de usar una gran variedad de armas, usará virus y enfermedades.

Como vereis más adelante, la máscara nos dice mucho, pues para quien no lo sepa, en los siglos XVII y XVIII, algunos doctores utilizaban máscaras que parecían picos de aves llenas de artículos aromáticos. Las máscaras eran diseñadas para protegerlos del aire podrido, el cual (según la teoría miasmática de la enfermedad) era visto como la causa de la infección.

Nuestro personaje se llama Corvus, donde su poder radica en robar las enfermedades de los caídos y así poder usarlas contra el resto de enemigos.

Antes de empezar queremos dar las gracias a TEAM17 por facilitarnos una copia para su análisis en Xbox Series.


Para comenzar os diremos que Thymesia dispone de todos los componentes para estar dentro de la familia SoulsLike. Su mundo está lleno de diseños estilo góticos y oscuros, sangrientos y apestosos, junto con unos combates que, aunque más delante os los detallaremos, son entretenidos.

Además, a pesar de disponer de varios elementos para ser un SoulsLike, este Action RPG tiene una historia que deberemos recolectarla a trozos desperdigamos por todas las áreas. Y, a medida que vas jugando quieres saber más de ella.

Como es la costumbre en este género tan amado por muchos y odiado por otros, cada enemigo que encontremos en Thymesia es una amenaza de muerte segura. Así que no tardamos en aprendernos todos y cada uno de los movimientos de los enemigos.

Para defendernos y esquivar ataques a distancia dispondremos de una daga como arma secundaria, y para los ataques normales y fuertes un sable. Pero con Thymesia han querido ir más allá y han incluido un ataque especial llamado “garras”.

Gracias a estas garras podremos hacer una especie de desangrado a nuestros enemigos y bajarles bastante la barra de vitalidad y romper sus guardias. Momento justo para comenzar los ataques con el sable y eliminarlos.

Pero no solo nosotros disponemos de ataques especiales, ya que el resto de enemigos a parte de los ataques normales también tienen algunos especiales. Estos ataques podremos evitarlos de varias formas.

Una de ellas será con esquive, que podremos ir aumentándolo gracias a los puntos que vayamos ganando al subir de nivel. Otra será utilizar una especie de plumas daga, que deberemos lanzarlas en el momento justo (cuando un aura verde aparece en el enemigo).

Como os habreis fijado ya, la vitalidad de nuestros enemigos se visualiza de dos maneras. Mientras atacamos y les hacemos daño, veremos como la barra blanca va reduciéndose a la vez que la barra de color verde.

Deberemos ser constantes en los ataques, ya que mientras quede algo de vitalidad en la barra verde, veremos como la barra blanca se irá regenerarando (la barra blanca es como una especie de escudo a la vitalidad). Según que tipo de ataques realizemos, disminuirá más rápidamente la barra blanca.

Aunque aquí si debemos de decir que esta mecánica nos recuerda a los parrings de Dark Souls, pero aún faltaría pulirla un poco, ya que la efectividad del lanzamiento de estas no acaba de cuadrar en el momento justo de impacto. Con esto queremos decir que aunque lo hagamos perfecto, el juego puede reconocer que lo hemos hecho justo en el memento o no, es bastante aleatorio.

Siguiendo con el combate, en Thymesia no dispondremos de ninguna opción para bloqueo como podemos encontrar en otros juegos SoulsLike, aquí deberemos de aprendernos los patrones de todos y cada uno de los enemigos. Aún sin disponer de bloqueo, tendremos habilidades para esquivar llamada “elusión”

En este talento dispondremos de varios niveles, que a medida que vayamos subiéndolos, tendremos mayores ventajas sobre este talento y así facilitarlos los esquives.

Si aún así el enemigo logra derrotarnos, como estareis ahora mismo pensando y deduciendo, tendremos la posibilidad de recuperar nuestras monedas justo en el lugar donde nos mataron ¿de que nos suena esto?.

Para ir subiendo talentos y otras habilidades necesitaremos “recuerdos”, estos los conseguimos en cada pelea y recogiendo fragmentos de nuestro pasado, que encontraremos por los diferentes mapas.

De esta manera, podremos subir de nivel y nuestras habilidades de defensa, ataque y acrobacia. Pero no solo eso, si no también podremos aumentar la eficacia de nuestras armas con varios efectos. De esta manera podremos usar una variada combinación de combos y saltos mortales que nos harán los combates mucho más fáciles.

Aunque la prgresión de dificultad es plana una vez hemos derrotado al primer boss, si en algún momento nos vemos con la barra de vitalidad baja, aquí también dispondremos de pociones. Estas podremos ir subiéndolas de nivel para regenerar más porcentaje de nuestra barra de vitalidad y también algunos beneficios según el nivel que tengamos las pociones.

Algo que nos gustó por su forma de desbloqueo, es que la mayoría de las opciones de combates más interesantes podremos desbloquearlas desde nuestro árbol de habilidades cada vez que tengamos un punto disponible.

En esta parte lo que nos encantó es que cada jugador puede moldear a Corvus a su manera de luchar, ya que puedes definir un estilo de juego muy personal desbloqueando habilidades. Puedes desbloquear ataques pesados o ataques ligeros y desvios continuos.

Además, si no te gusta como ha quedado tu personaje, tienes la opción de reiniciar los puntos de habilidad y así ir probando distinas estrategias según te vaya mejor.

Una de las características que más nos ha gustado han sido su sistema de armas de plaga. Estas armas de plaga aparecen de forma espectral cuando presionamos cierto botón y su nivel de daño es bastante alto.

Estas armas de plaga (que son varias) también se pueden mejorar y para ello algunos enemigos ocasionalmente dejan caer fragmentos de armas que puedes usar para mejorarlas.

Thymesia dispone de un montón de zonas muy variadas, las cuales están bien trabajadas y que a medida que vamos atravesándolas, pensamos con que nuevos diseños nos sorprenderán a la vuelta de la esquina.

El fantástico diseño de niveles laberíntico lleno de atajos nos recuerda claramente a los Souls. El juego dispone de ciertos niveles (no diremos cuantos) pero a su vez son algo pequeños. En cambio, cada área de estos niveles nos da la oportunidad de hacer varias misiones secundarias que estiran el juego alguna hora de más.

La innovación en el género no encontramos nada nuevo, pues los entornos del juego nos recuerdan a otros SoulsLike famosos de FromSoftware, (ya los vereis cuando jugueis). Pero visualmente vemos que están bastante trabajados.

Si has llegado hasta quí, queremos decirte que Thymesia es un buen juego si no buscas algún SoulsLike del calibre como Dark Souls o BloodBorne. A nosotros nos ha parecido algo corto y pero intenso.

Creemos que el título tiene una buena base para en el futuro, y así crear un juego que podría rivalizar con los grandes Souls. Pero que de momento se queda como un Souls descafeinado. Aunque es un comienzo para crear algo mucho más grande, con una historia profunda y también una mejora en el apartado de sonido.

PROS
  • Algunos escenarios
  • Combinación de combos
  • Diseño de niveles
CONTRA
  • Combates repetitivos
  • Corta duración
6.3
Good
Gráficos
7
10
Sonido
6
10
Historia
6.5
10
Jugabilidad
6.2
10
Innovación
6
10

Share This Post

About The Author

Also Check Out