Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Análisis Kena: Bridge of Spirits

Un año después de su estreno, la llegada a PC nos alegró tanto que hemos realizado el Análisis Kena: Bridge of Spirits PC

Durante este análisis de Kena: Bridge of Spirits, disfrutaremos de una aventura de acción basada en una historia que combina la exploración con el combate vertiginoso. Descubriendo el pasado en la piel de Kena, una joven guía espiritual en búsqueda del sagrado Santuario de la montaña.

Aunque no os lo creais, Kena: Bridge of Spirits es un juego indie, y parece más un juego de un presupuesto medio, eso deja claro el gran trabajo que han realizado todas las personas de Ember Lab.

Una vez nos ponemos manos a la obra, el juego nos deleita con un montón de posibles configuraciones, las cuales podremos editar para que corra sin problema alguno en el pc que tengamos y nuestra configuración del mismo.

Podremos cambiar el idioma, un montón de opciones gráficas y avanzadas, el sonido, la accesibilidad y el modo de dificultad, algo que a muchos les encantará por los retos.

Una vez hemos configurado todo e iniciamos el juego, el impacto a primera vista es increible. Destaca la altisima calidad colorida que arroja el juego y todos los principales escenarios.

Una vez nos dejan claro nuestro objetivo durante una introducción, y sabiendo que nuestro trabajo es encontrar reliquias para aplacar a tres espíritus y así poder dirigirnos al santuario de la montaña, comenzamos nuestra aventura y la fluidez y la belleza nos deslumbra cada vez más.

El comienzo es como un breve tutorial para que aprendamos los movimientos básicos, además de aprender a defendernos, los ataques y nuestro poder especial.

Después de aprender lo básico, seguimos nuestra andadura hasta el exterior de dicha cueva, que será donde realmente comencemos nuestra gran aventura, que os aseguramos que es apasionante.

 

Una vez estamos en el exterior, nos deja literalmente asombrados la calidad del entorno en general, pocas veces hemos visto tanto colorido y tan bien implementado, es una delicia para los ojos y para todo aquel que le apasionen las aventuras.

Tal belleza se debe a que en una entrevista a Ember Labs, ellos explicaron que para desarrollar los escenarios, se inspiraron en varios lugares reales, como Bali y Japón.

Por eso Kena ofrece esas impresionantes áreas boscosas y montañas altas sobre una ciudad principal. Además nos sorprende las increíbles distancias de dibujado. Como detalle, si eres de admirar paisajes, te alegrará saber que Kena: Bridge of Spirits dispone de un completisimo modo de foto bien diseñado para que puedas crearte tus propios fondos de pantalla.

Al rato de jugar, nos damos cuenta de que el sistemade exploración aquí es bastante agradable y para nada confuso, podemos explorar a nuestro antojo, aunque siempre dentro de una zona, que estarán bloqueadas por un jefe de zona.

Durante los primeros combates, nos damos cuenta de que es bastante sólido, y se hace más divertido a medida que adquieres nuevas habilidades. Esto es bastante bueno para nosotros, ya que sentimos que el juego nos da esa sensación de como nuestro personaje va creciendo a medida que avanzamos y no se estanca.

Mientras vamos avanzando, Kena podrá recoger unas criaturas llamadas Rot. Estas criaturas a parte de tener un aspecto que dan ganas de abrazarlas, hay como cien de ellos que deberemos ir encontrándolos, así que los verás contigo todo el tiempo mientras caminamos y exploramos.

Mientras avanzamos la historia, tendremos combates, en ellos podemos hacer uso de nuestro bastón, que será nuestra arma principal. Además, podremos hacer uso de los Rots para realizar ataques especiales, derribar enemigos o romperles sus defensas.

Estas mismas criaturas nos ayudarán a purificar las zonas infectadas por la pobredumbre y así poder investigar nuevas zonas, aunque también habrán zonas secretas donde encontraremos objetos valiosos.

 

Continuando con el sistema de combate, En algunos momentos se hace realmente frenético, pero no demasiado difícil, así que podremos disfrutar del mismo sin fustrarnos como puede ocurrir en otros juegos.

Podremos atacar con nuestros movimientos básicos con el bastón y realizar algunas combinaciones de combos, pues dispondremos de ataque ligero, ataque pesado y bloqueo.

Dispondremos de otros ataques especiales como poder usar a los Rots para que ataquen, podremos usar un fantástico arco que nos facilitará mucho las cosas para algunos enemigos bastante rápidos, y otros que solo nos atacan desde la distancia.

También nos fijamos que los enemigos varían bastante y eso es un punto para Ember Lab, ya que de esta manera no se nos harán repetitivos y nos cansaremos pronto de seguir aniquilandoles.

Otros enemigos además de ataques físicos también realizarán ataques mágicos, aqui será cuando las habilidades de Kena con su arco y con la ayuda de los Rots, se nos hará algo más fácil.

Hablando de la exploración en Kena: Bridge of Spirits, diremos que nos quedamos muy satisfechos. Es una exploración que nos recompensa por cada centrimetro explorado.

Mientras exploramos, podremos ver algunas zonas inaccesibles (de momento), las cuales podremos acceder a ellas gracias a las lagrimas del bosque. Con estas lágrimas, podremos abrir nuevas zonas donde nos darán obsequios, también encontraremos monedas, las cuales usaremos para aumentar la salud y comprar montones de sombreros para nuestroa Rots. (son muy graciosos)

Para encontrar algunos objetos y cofres, tendremos que explorar cada centímetro, escalar montañas y cornisas al más puro estilo Tomb Raider (el movimiento es casi idéntico). Aunque también habrán zonas donde habrá que nadar para llegar a nuestro objetivo o descubrir nuevas zonas.

A medida que jugamos, no nos debemos preocupar por si nos perdemos algo de la historia, ya que está muy bien contada a través de escenas y personajes que nos iremos encontrando durante nuestra aventura, así que no perdereis ni un detalle, y os aseguramos que es maravillosa.

Además, conoceremos otras historias del pueblo y de algunas zonas por los espíritus que las habitan. Estos en muchas ocasiones nos darán una tarea la cual antes y después de realizarla, nos explicarán lo que les sucedió y ampliarán la historia principal.

 

Entre todas las cosas buenas que tiene Kena, una es que logra un equilibrio perfecto entre la historia, exploración y combates. De esta manera no nos veremos abrumados y no nos aburriremos, ya que siempre querremos saber más, tanto de dicha historia como descubrir nuevas zonas y la variedad de enemigos.

Te preguntarás que pasa con el apartado de audio, pues la verdad es que encaja como una llave en una cerradura. Pues solo con llevar pocas horas de juego, te das cuenta de que la música es una gran parte de la experiencia de Kena.

La banda sonora de Kena: Bridge of Spirits es realmente impresionante, no hay tema que no nos haya gustado, cada uno de ellos encaja a la perfección en X momento, lugar y tipo de enemigo.

La música irá cambiando según que situación estemos, ya sea en una pelea, admirando entornos o descubriendo nuevas zonas. Además, la mezcla de algunos temas musicales con algunas escenas, conseguirán que no quieras pestañear para no perder ni un segundo de los detalles.

 

Para finalizar, solo nos queda deciros que si teneis la oportunidad de jugarlo, no lo dudeis un segundo, es un juego con un precio muy bueno y es apto para todo tipo de jugador, que disfrutareis muchísimo si os gustan este tipo de géneros.

PROS
  • Altísimo nivel visual
  • Banda Sonora
  • Exploración
CONTRA
  • El juego sifría de algunos tirones
7.6
Good
Gráficos
8
10
Sonido
8
10
Historia
7.5
10
Jugabilidad
7.4
10
Innovación
7
10

Share This Post

About The Author

Also Check Out