Hoy os traemos este nuevo título desarrollado por Invader Studios y editado por Leonardo Interactive. Siéntate y disfruta del Análisis Daymare 1994 Sandcastle
Por si alguno lo desconoce aún, os diremos que Daymare: 1994 Sandcastle es la precuela de la anterior entrega llamada Daymare: 1998, que fue lanzada en 2019. Que al igual que este que vamos a analizar hoy, son títulos inspirados en el género survival horror de los 90’s.
En Daymare 1994 SandCastle nos pondremos en la piel de de la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (División Avanzada de Extracción y Búsqueda de Hexacore).
Antes de comenzar la partida, tenemos la opción de elegir dificultades. A mayor dificultad más divertido será el juego, siempre y cuando te gusten los retos. Os dejamos los cambios en el juego según el tipo de dificultad que elijas.
Si elijes dificultad historia, los enemigos serán más débiles y no ofrecerán mucha resistencia. Además, encontrarás más recursos resaltados y, los enemigos a parte de soltar munición, no te atacarán con tanta rapidez y agresividad.
Si elijes la dificultad normal, solo se incrementa lo anterior, enemigos con la agresividad predeterminada, soltarán menos munición y la escasez de suministros resaltados bien nivelado.
Si elijes la dificultad extremo, prepárate, pues los enemigos son realmente agresivos, tal que deberás haberte familiarizado perfectamente con el Frost Grip. Pues estos ya no soltarán munición y será crucial para no morir y ahorrar munición, y te aseguramos que en extremo la vas a necesitar y hay muy poca.
Cuando comenzamos la partida, nos damos cuenta de que estamos familiarizados de una extraña manera. Esto se debe a que han sabido recrear perfectamente esa atmósfera de los primeros survival horror.
Vemos como han sabido jugar perfectamente con la iluminación, las sombras y los sonidos ambientales. Algo que agradecemos enormemente, ya que hace que la inmersión sea completa y divertida a la vez.
Si hablamos del apartado gráfico, tenemos que decir que es correcto y sin altas pretensiones respecto a otros títulos, donde lógicamente la inversión es mucho más alta, pues no olvidemos que Daymare 1994 Sandcastle está desarrollado por un equipo indie.
Algo que hemos pasado por alto porque en este caso en concreto queremos centrarnos en la historia, es que las animaciones faciales, son algo raras. Raras en el sentido que habría estado bien algo más de trabajo en ese apartado.
Pero como decimos, lo dejamos pasar porque la ambientación y la historia nos envuelve completamente.
El diseño de las estancias está realmente bien conseguido, vale que podemos encontrarnos alguna textura algo fea, pero en el 90% de los casos, vemos que han trabajado en ello y han demostrado que saben crear estancias y objetos idóneos para cada situación.
Respecto a la acción, la verdad es que lo hemos pasado genial. No hemos encontrado bugs ni nada malo salvo la variedad de armas. Aunque desde nuestro punto de vista, creemos que la curva de dificultad para aprender a usar algunas habilidades es algo dura. Me explico.
Tenemos una habilidad que es nitrógeno líquido que lo lanzaremos con el Frost Grip. Gracias a ello, podemos congelar a los enemigos que nos ataquen y acto seguido cambiar a nuestra arma para destrozarlos. De esta manera ahorraremos muchísima munición. Una vez congelados, podéis eliminarlos con tan solo un golpe.
El Frost Grip podremos mejorarlo para que tenga mayor efectividad. Hay un total de 11 mejoras y todas tienes sus beneficios.
Algo que hay que tener muy en cuenta, es que cuando eliminamos a algún enemigo, de este sale una especie de esferas eléctricas (la propia historia del juego explica que son).
Pues estas esferas nos complican la vida, ya que si hay algún cuerpo cerca de donde hemos eliminado al enemigo, esta esfera se introducirá y revivirá ese cuerpo, que nos atacará con dureza y sin compasión.
Algo que no nos ha gustado, es que en el juego, a parte del Frost Grip tenemos 2 armas, una escopeta y el SMG. Creemos que es escaso y habría sido divertido añadir alguna variedad para no ir todo el juego igual.
Respecto a los puzles, no son difíciles y hacen que podamos seguir con la historia sin rompernos la cabeza ni dejarnos atrapados sin poder proseguir. Algo que agradecemos.
El inventario de nuestra protagonista es básico e intuitivo. no nos perdernos por montones de pestañas ni características. En ese sentido, volvemos a lo de antes, sistemas muy de los inicios de los survival horror de los 90’s, inventarios básicos y funcionales.
Al igual que pasa con las armas, la variedad de enemigos es bastante escasa, pues habríamos preferido más variedad, más aún siendo un laboratorio.
En nuestra conclusión, podemos decir que Daymare 1994 Sandcastle es un buen Survival horror sin altas pretensiones. Busca hacernos pasar un buen rato y disfrutar de una atmósfera aterradora, que junto al apartado sonoro, lo disfrutaremos.
Es algo corto pero lo aconsejamos si algún fin de semana o tarde no tienes nada que hacer y te apetece un poco de acción. Sigue la estela de su antecesor y eso lo hace una compra segura y satisfactoria.