Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Análisis Curse of the Sea Rats

Una fantástica aventura llena de sorpresas y escenarios maravillosos, eso es lo que hemos vivido y queremos mostrároslo a través del Análisis Curse of the Sea Rats

Curse of the Sea Rats es un juego creado y moldeado en Barcelona por el estudio independiente Petoons Studio. Después de lanzar Petoons PARTY allá en el 2019, la desarrolladora decidió dar un paso gigante y trabajar en lo que sería, uno de los mejores Metroidvania que al menos nosotros hemos jugado.

Curse of the Sea Rats es una mezcla perfecta entre 2D y escenarios 3D, donde a cada paso que demos, disfrutaremos de un trabajo excepcional, donde la experiencia de desplazamiento lateral 2,5D nos hará disfrutar aún mas si cabe de esta aventura. A parte, queremos recalcar que el diseño está realizado y dibujado a mano.

Algo que nos ha encantado y que muchos valorarán positivamente es que Curse of the Sea Rats dispone de cooperativo local de hasta cuatro jugadores (como antaño), donde poder quedar con amigos en casa y poder echar unas fantásticas partidas.

Antes de comenzar nuestra aventura, a modo de introducción nos detallan como durante un viaje en barco la tripulación es transformada en ratas por la infame bruja pirata, Flora Burn. Esta bruja decide raptar al hijo del almirante del barco y frente a la desesperación por recuperarlo, decide pedir ayuda a cuatro prisioneros que llevaba en el barco.

Para recuperar a la hija del almirante y recuperar la forma humana,  estos cuatro prisioneros convertidos en rata iniciarán una peligrosa misión llena de enemigos de todo tipo y escenarios que harán sacar lo mejor de cada uno.

Ahora que estamos listos para comenzar esta aventura, el título nos ofrece algunas opciones de personalización que aunque algo justas son perfectas para que nuestra experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Según nuestra configuración de PC, podremos adecuarlo para que funcione con la fluidez que se merece y sin restarnos jugabilidad. Una vez ya lo hemos configurado ya nos ponemos manos a la obra.

En la selección de personaje podemos optar por 4 protagonistas, cada cual dispone de distintas formas de ataque y de habilidades especiales que hace Curse of the Sea Rats diferente con cada personaje.

Como un metroidvania que es, una vez hemos seleccionado a nuestro personaje, al comienzo de nuestra aventura hay una pequeña introducción que nos informará de nuestro objetivo.

Nada mas comenzar a jugar, ya nos damos cuenta del mimo que han tenido a la hora de realizar el diseño tanto de los personajes como los entornos, que recordemos fueron dibujados a mano, y el acabado es impresionante.

Si seleccionamos ver el mapa, nos fijamos que se muestra al estilo clásico de antaño, a base de zonas independientes pero interconectadas entre si, que a medida que vayamos avanzando podremos unirlas para usar atajos y conseguir objetos que en un principio eran imposibles de conseguir.

Esto se traduce en un gran mundo abierto que puedes explorar hasta ciertas zonas donde necesitas de llaves especiales, habilidades que puedes conseguir derrotando algún boss o realizando misiones para otros personajes que te irás encontrando.

Mientras exploramos este inmenso mapa, llegaremos a algunas zonas diferenciadas por colores. Algunas de ellas las veremos coloreadas en lila y con una gran R, aquí encontraremos a un mercader que nos venderá diferentes artículos, entre ellos podremos adquirir pociones de vida y estamina, otros objetos que nos dará vitalidad y otros que podremos usar para misiones secundarias.

En cuanto lleguemos a una zona roja tendremos que estar preparados, pues es la zona de boss, y a pesar de que se nos de bien los movimientos con el personaje que estemos controlando en ese momento, hay algunos que será mejor dejarlos para más adelante, debido a su alta vitalidad y porcentaje de daño.

Al principio de nuestra aventura tendremos ataques y movimientos básicos, pero a medida que vayamos eliminando boss de zonas, estos nos darán ciertas habilidades que podremos usar para descubrir nuevas zonas, que sin estas habilidades es imposible llegar a ellas.

Las zonas azules serán de gran ayuda, ya que son portales que nos tele transportarán a otros repartidos por todo el mapa y zonas. Estos portales debemos activarlos gastando las monedas que iremos consiguiendo al derrotar a todo tipo de enemigos y algunos cofres.

Las zonas verdes verdes serán cruciales para desbloquear todo nuestro potencial, pues aquí es donde iremos desbloqueando habilidades y mejorando a nuestros personajes como dándoles más vitalidad, más energía, ataques especiales, mayor defensa y otras sorpresas que preferimos que vosotros mismos las descubráis.

Además aqui podremos seleccionar a otros personajes que queramos controlar y así no llevar siempre al mismo. de esta manera podremos ir probando los diferentes formas de ataques y habilidades de cada uno.

En otras zonas que no se marcan, es donde encontraremos a personajes que nos  contarán pequeñas historias y nos pedirán algún objeto concreto. Estos objetos podremos conseguirlos comprándolos o en los cofres que vayamos encontrando por todo el mapa.

La mayoría de cofres serán de fácil acceso y se podrán visualizar si abrimos el mapa, pero otros estarán muy bien escondidos a la vista e incluso necesitaremos de habilidades especiales para llegar a ellos. Aunque hay que ir con cuidado, porque habrán algunos que al abrirlos nos encontraremos con un enemigo.

Durante nuestra aventura y algo que nos gustó mucho, es que la mayoría de personajes que podremos controlar, incluso algunos npc, tienen su propia voz. El detalle que más nos gustó es que cada personaje jugable tiene sus respuestas únicas, a las que tenemos que añadir las respuestas también únicas de algunos enemigos según el personaje que controlemos.

Como todo Metroidvania, o en este caso ratoidvaina como le denomina Petoons Studio, tendremos nuestro inventario, el cual podremos acceder a él para ver el estado de nuestro personaje y otros detalles como vialidad, daño crítico, porcentaje del mismo, defensa y los objetos que vayamos encontrando por todo el mapa. (muchos de ellos serán objetos de misiones secundarias)

Las misiones secundarias son relativamente fáciles de concluir, ya que nos pedirán que consigamos algún objeto, el cual obtendremos al liquidar a un boss, un cofre, o robándolo a otro npc.

Estos personajes están repartidos por todo el mapa, pero lo malo es que no se señalizan de ninguna manera, por ello es buena idea señalar a la antigua (papel y lápiz) el lugar exacto para volver más tarde.

Algo que a muchos les gustará como reto y a otros no tanto, es la mecánica de penalización que tiene Curse of the Sea Rats. Si algún enemigo nos elimina,  perderemos la mitad de nuestra energía espiritual. Para recuperarla (al igual que recuperar almas en Dark Souls), tendremos que llegar de nuevo al lugar de nuestra muerte.

Aunque a medida que vayamos adquiriendo más poder de ataque y nos resulte más fácil liquidar a enemigos, muchas veces no vale la pena ir a recuperarlas, ya que por el camino podremos conseguir las mismas que hemos perdido incluso más.

Los combates son bastante básicos al principio, pero lo divertido llega cuando obtenemos acceso al árbol de habilidades. aquí tendremos acceso a hechizos únicos, movimientos especiales y pasivos basados en nuestro personaje.

Nos habría gustado algo más de diversidad y una progresión continua en la curva de dificultad a medida que vamos avanzando, aún así el juego es muy muy disfrutable y totalmente recomendable para un jugador.

Su punto fuerte es el cooperativo, modo que por desgracia no hemos podido disfrutar, pero que admitiendo cooperativo local y online, seguro que muchos se lo pasarán en grande junto a sus amigos.

La diversidad de escenarios es otro punto fuerte, ya que recorreremos torres gigantes llenas de enemigos de todo tipo, cuevas en las que tendremos que lidiar con murciélagos y trampas, bosques encantados, y otras zonas que queremos que vosotros mismos las descubráis.

Lo hemos pasado en grande jugándolo y Petoons Studio ha dado en el clavo para ofrecernos un juego que cualquiera puede disfrutar de principio a fin. Tanto su diseño artístico como su jugabilidad es increíble y volveremos a jugarlo para completar las habilidades de otros personajes.

Puedes finalizar la historia principal en unas 10 horas, aunque si eres de conseguir todos los objetos, descubrir el 100% del mapa y desbloquear todas las habilidades de los cuatro personajes principales, podrá llevarte entorno a las 15/17 horas.

PROS
  • Diseño artístico
  • Exploración
  • Música y efectos
CONTRA
  • Algunos textos sin traducir
7.3
Good
Gráficos
7.5
10
Sonido
7
10
Historia
7
10
Jugabilidad
8
10
Innovación
6.8
10

Share This Post

About The Author

Also Check Out

Subscribir
Notificar de
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x