AMD ya vale 100.000 millones de dólares

Amdheadquarters

Quien lo habría dicho que AMD se pusiera al frente en el campo de las cpu’s; la compañía acaba de batir su propio récord, pues hoy mismo AMD ya vale 100.000 millones de dólares.

En el mundo financiero, las acciones de AMD, cerraron con un increíble aumento del 9.5% a $ 85.04 dolares la acción, y así revalorizando la compañía con una capitalización de mercado de $ 99.84 mil millones.

Si miramos a la competencia directa que es Intel, sabiendo de antemano que no pasan por su mejor momento, esta termino el día con una caída del 1.7% en $ 49.13 dolares la acción, con una capitalización de mercado de $ 208.95 mil millones.

AMD lo está haciendo verdaderamente bien, y se refleja tanto en datos financieros como en ventas, y hay que recordar que hace unos años, se hablaba de que la empresa podría entrar en bancarrota, y fue cuando decidieron lanzarse a la piscina con sus cpu Ryzen, que literlamente han cambiado el mercado referente a cpu’s, ofreciendo al usuario final unos micros mucho más que decentes, con un bajo consumo y con un rendimiento excelente.

Y aquí no acaba la cosa, pues la compañía tiene previsto para este año lanzar los nuevos modelos ZEN 3 (Ryzen 4000) y las nuevas gráficas con RDNA, y todo apunta que le van a poner las cosas difíciles de nuevo a Intel, y que volverán a ser noticia tanto por ventas como nuevamente por resultados financieros en bolsa.