AMD va con todo y aumenta su gasto en I+D un 40% más

Si con la serie 6000 de gráficas y los Ryzen 5000 AMD dio un salto importante en la industria, ahora AMD va con todo y aumenta su gasto en I+D un 40% más, buscando la primera posición en el mercado tanto en gráficas como en microprocesadores.

Por lo que pudimos ver esta semana, los resultados financieros de la compañía resultaban fantásticos, con unos beneficios muy superiores al año pasado (casi un 100% más). Por ello ha decidido apretar el acelerador para que el resto vea como AMD va con todo y aumenta su gasto en I+D un 40% más.

Cómo decíamos antes, viendo la fantástica acogida que han tenido sus productos como Ryzen 5000 y la serie 6000 de gráficas, AMD ha decidido inyectar un 43,3% más que el año pasado en el departamento de I+D (unos 670 millones de dólares).

Dentro de sus planes están los próximos AM5 que ya os hablamos en este artículo, después las próximas gráficas Radeon 7000 RDNA 3, sin olvidarnos claro está de las tarjetas gráficas para HPC AMD Instinct, que estarán basadas en nuevas arquitecturas CDNA y CDNA 2, gráficas destinadas al sector profesional como cálculos de alto rendimiento, inteligencia artificial, etc.

A parte AMD tras su acuerdo con el fabricante Samsung, también llevará sus gráficas al mercado de los dispositivos móviles como tablets y smartphones, además de su gran acierto en el sector de las consolas.

Así que con este inteligente movimiento por parte de la compañía, y viendo que está dispuesta a todo, esperamos que sea todo un acierto y que en un futuro veamos maravillas de microprocesadores y gráficas donde AMD se adelante a las competencias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password