Aún habiendo modelos superiores a día de hoy, no todo el mundo necesita potencia, por eso, AMD reanuda la producción de los procesadores Ryzen 3000G
Está claro que en micros con gpu integrada la compañía de Lisa Su va en cabeza, y por ello vamos a ver como la serie 3000G volverá a inundar las tiendas online, o eso es lo que nos dice el informe de Board Channels.
Según dicho informe, AMD tiene pensado fabricar de momento unas 30.000 unidades de diferentes modelos de Ryzen 3000G. Algunos de ellos se venderán en conjunto con placas base de gama de entrada con chipset B450M.
Aún estando actualmente en el mercado los modelos Ryzen 4000G y Ryzen 5000G bastante superiores en características y rendimiento, estos procesadores de la serie 3000G son ideales para usuarios que no desean estar a la última.
Además, también se conforman con que el equipo sea funcional para tareas típicas como office, visualización de video y en ocasiones puntuales, poder jugar a algunos juegos sin pretensiones altas.
Se puede jugar a bastantes juegos a una resolución de 720p/30fps, algo bastante aceptable con este tipo de procesadores que está destinados a equipos de muy bajo consumo y que no requieren de una tarjeta gráfica dedicada.