AMD presenta su tecnología FidelityFX Super Resolution

Por fin llegó el día donde se presentarían todos los detalles de esta fantástica tecnología, y hoy oficialmente AMD presenta su tecnología FidelityFX Super Resolution.

El FidetlityFX Super Resolution como pudimos ver anoche, será compatible con todas las tarjetas gráficas Radeon RX, donde están incluidas las gráficas de las series RX Vega, RX 500, RX 5000 y RX 6000.

Para rematar el evento, AMD anunció que FidetlityFX Super Resolution también estará habilitados para para los actuales y futuros microprocesadores APU Ryzen de escritorio y portátiles.

Según AMD, FidelityFX Super Resolution es una técnica de ampliación espacial, que genera una imagen de “súper resolución” a partir de cada fotograma de entrada. En otras palabras, no se basa en búferes de historial o vectores de movimiento. Tampoco requiere ningún entrenamiento por partido.

El FidetlityFX Super Resolution dispondrá de varias configuraciones de rendimiento, que es un enfoque similar a la competencia de NVIDIA con su tecnología DLSS. Tal y como podemos ver en este tuit, el FidelityFX Super Resolution en un ejemplo con el juego Godfall, puede aumentar el rendimiento a los siguientes niveles:

Si seleccionamos el modo rendimiento en nuestra gráfica, esta se podrá ejecutar hasta un 300% más rápida que la resolución 4K nativos. Por supuesto, esto es solo un ejemplo y faltará ver los resultados en los demás juegos, aunque todo aumento de rendimiento siempre es bienvenido.

Pero la cosa no quedó ahí, pues se pudo ver como FidetlityFX Super Resolution también corría bajo una NVIDIA GTX 1060, donde esta vez ofrecía un aumento de rendimiento del 41 %. En general, los usuarios deben esperar una mejora de hasta 2X en títulos seleccionados en 4K.

Según AMD hoy solo han mostrado la punto del iceberg, y que el 22 de Junio que será el lanzamiento oficial de esta tecnología, veremos más detalles. De mientras AMD se ha puesto en contacto con la comunidad preguntando qué juegos deben recibir soporte FSR primero.

A continuación os dejamos la conferencia completa de AMD donde se puede ver como AMD presenta su tecnología FidelityFX Super Resolution.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password