AMD FidelityFX Super Resolution plantará cara a Nvidia en Junio

Vaya vaya, la cosa empieza a ponerse interesante, todo parece indicar que AMD FidelityFX Super Resolution plantará cara a Nvidia en Junio.

Recordemos que hace unas semanas se esperaba que FidelityFX Super Resolution llegara el pasado marzo de 2021, pero no llego por problemas de fechas, ahora un nuevo video de Coreteks afirma que la Super Resolución FidelityFX de AMD se lanzará en junio.

Además una cosa muy interesante, y es que muchos desarrolladores de juegos ya tienen sus manos en la tecnología, listo para la implementación inminente en los últimos juegos de PC.

Este youtuber explica como FidelityFX se basará en software a diferencia del DLSS de nivel de hardware de Nvidia, algo que ya sabíamos y que no sabemos como resultará al final, pues aún no sabemos cuáles serán los requisitos del sistema, lo que significa que nadie sabe si funcionará en GPU más antiguas.

Quien no lo sepa aún, la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) es la respuesta de AMD al Super muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS)de Nvidia. Al igual que DLSS, FSR es una función de reconstrucción de imágenes que hace que un juego parezca que está representando a una resolución más alta de lo que realmente es.

La tecnología FidelityFX Super Resolution se apoya en algoritmos (inteligencia artificial) basados en Microsoft DirectML, y acelerados vía hardware. Dichos algoritmos trabajan de forma similar a lo que hemos visto en la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA.

Esto significa que pueden crear una imagen de alta calidad con un elevado conteo de píxeles combinando, de forma inteligente, una serie de imágenes con una resolución base inferior. No sería un simple reescalado, sino una técnica de reconstrucción inteligente de la imagen.

Gracias al FidelityFX Super Resolution, las gráficas notarán un aumento en el rendimiento dependiendo de la compatibilidad, lo que permitirá aguantar más tiempo con nuestras gráficas, sobre todo viendo como está el panorama actual.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password