AMD FidelityFX Super Resolution llegará a Xbox Series X|S y One

Si pensabais que esta tecnología se iba a quedar en PC, los usuarios de consolas Xbox están de enhorabuena, pues AMD FidelityFX Super Resolution llegará a Xbox Series X|S y One.

Recordemos que hace unos días AMD anunció su tecnología FidelityFX Super Resolution para PC. Hoy Jason Ronald, director de administración de programas en Xbox, anunció que AMD FidelityFX Super Resolution llegará a Xbox Series X|S y One, formando parte del GDK de Xbox para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X y Xbox One.

De esta manera, los desarrolladores podrás usar esta tecnología en los juegos para ajustar la calidad de imagen y así preservar la alta velocidad de fotogramas. Esta tecnología no se basa en algoritmos de redes neuronales, sino en una tecnología de ampliación que ya es compatible con una amplia gama de gráficas AMD, donde están incluidas las gráficas AMD RDNA2 en Xbox Series X|S y la serie Xbox One.

De momento no han dicho nada de cuándo veremos los primeros juegos de Xbox que soporten FidelityFX Super Resolution, pero es de suponer que será muy pronto, ya que es relativamente fácil la implementación.

Como detalle, algunos desarrolladores ya han expresado lo fácil que es implementar FSR en sus juegos, alegando que solo requiere solo un par de horas, salvo algunos matices que lleva un poco más de tiempo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password