AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 rivaliza con NVIDIA DLSS 2.0

AMD FidelityFX Super Resolution

Parece que AMD está realizando un fantástico trabajo, pues AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 rivaliza con NVIDIA DLSS 2.0.

AMD está realizando un trabajo increíble con esta tecnología, y así lo demuestra con el juego Deathloop, juego donde se han realizado algunas pruebas de FSR 2.0 y el primero en obtener el soporte.

Por lo que hemos podido ver en TechPowerUp, el resultado de las pruebas han sido muy satisfactorias y FSR 2.0 promete un futuro muy interesante.

AMD ha logrado lo impensable: el nuevo FidelityFX Super Resolution FSR 2.0 se ve increíble, tan bueno como DLSS 2.0, en realidad DLSS 2.3 (en Deathloop). A veces incluso un poco mejor, a veces un poco peor, pero en general esta es una gran victoria para AMD.

Todavía hay algunas cosas como el escalado de baja resolución, que ocurre en el modo rendimiento (imagen a continuación), que no es tan bueno como DLSS, ya que alguna recreación de imágenes basada en IA puede ser necesaria en estos recuentos de píxeles más bajos (50% de nativo en el caso del modo rendimiento).

Esta vez parece que FSR 2.0 será algo más exigente con algunas tarjetas gráficas, pues dicha tecnología requerirá más potencia que el FSR 1.0 debido a grandes cambios.

Aunque gracias al trabajo que han realizado, los jugadores que hagan uso de FSR 2.0, verán en sus juegos una mayor velocidad de fotogramas incluso en gráficas de gama baja/media o modelos antiguos.

Como algunos ya sabréis desde FSR 1.0, esta tecnología también puede ser usada en gráficas NVIDIA, por ello AMD proporcionó una tabla con los modelos de gráficas NVIDIA que funcionan con FSR 2.0.

Lo interesante, es que FSR 2.0 funcionará en las consolas de nueva generación Xbox Series X|S, algo que se beneficiarán los usuarios de estas consolas.

AMD también anunció ayer que FSR 2.0 llegará a más títulos, incluidos Asterigos, Delysium, EVE Online, Farming Simulator 22, Forspoken, Grounded, Microsoft Flight Simulator, NiShuiHan, Perfect World Remake, Swordsman Remake y Unknown 9: Awakening.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual