AMD FidelityFX será el rival de Nvidia DLSS

Hoy nos llegan nuevas noticias de la nueva tecnología para las gráficas AMD, pues en una entrevista con AMD, estos afirmaron que AMD FidelityFX será el rival de Nvidia DLSS, y será durante este mismo año 2021.

FidelityFX sólo estará disponible en tarjetas con RDNA2, así poder competir directamente con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA, así que si una vez lanzado estuviese al mismo nivel que la tecnología de Nvidia, ya no habría excusa para los que compran tarjetas Nvidia por el DLSS.

Durante la entrevista con AMD, Scott Herkelman, actualmente CVP de AMD Radeon, confirmó que con el objetivo de que FidelityFX sea un rival de DLSS, aún está en proceso pero que será lanzado este año, aunque de momento solo estará disponible para PC, y algo más adelante también se lanzará en otros sistemas como las consolas.

«Internamente en nuestros laboratorios, la tecnología está progresando muy bien. No obstante, nuestro compromiso es con la comunidad de jugadores, así que FidelityFX debe ser una tecnología abierta y que debe funcionar en todos los casos, aunque como sabéis los desarrolladores deberán implementarlo en sus juegos. Aunque estamos progresando bien, todavía nos queda mucho trabajo por hacer y no solo internamente, sino también con nuestros socios desarrolladores de juegos».

«Queremos lanzarlo este año, y creemos que podemos hacerlo pero al mismo tiempo vemos todo el trabajo que tenemos por delante y nos entran dudas. Debemos asegurarnos de que no se reduce la calidad de la imagen, y necesitamos asegurarnos de que se pueda escalar a diferentes resoluciones. Al mismo tiempo, hemos de decir que nuestros socios desarrolladores de juegos están muy contentos con lo que estamos produciendo».

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password