AMD FidelityFX llega a los desarrolladores de Xbox

Muy buenas noticias nos llegan de parte de Microsoft, y es que AMD FidelityFX llega a los desarrolladores de Xbox. Pues ya se sabe que las consolas Xbox de Microsoft comparten la mayoría de sus grandes juegos con PC y de esta manera, en el futuro, el desarrollo de juegos cruzados será un poco más fácil.

Durante el evento Game Stack Live de Microsoft que se realizó ayer mismo, se anunció que AMD FidelityFX ahora es totalmente compatible con Xbox Series X / S. Esto es lo que AMD tuvo que decir sobre la entrada de FidelityFX en el espacio que dedicó a la consola.

¡Hoy, estamos muy contentos de anunciar que AMD FidelityFX ya está disponible para Xbox! Esta noticia hace que escribir juegos multiplataforma sea aún más fácil que antes, y los desarrolladores pueden acceder a efectos seleccionados de AMD FidelityFX con optimizaciones específicas para Windows y Xbox. 

Los desarrolladores de juegos ahora pueden utilizar más optimizaciones específicas de la plataforma con AMD FidelityFX, directamente desde el kit de desarrollo de juegos Xbox Series X | S.

Este desarrollo es muy emocionante para todos los que en AMD han trabajado para entregar estos efectos a más desarrolladores, y continuaremos esforzándonos para que nuestros efectos altamente optimizados estén a la vanguardia del desarrollo de juegos multiplataforma. 

Los desarrolladores de juegos de Xbox interesados ​​en comenzar con AMD FidelityFX pueden hacerlo con el último kit de desarrollo de juegos (GDK), donde se encuentran disponibles muestras para las tecnologías Contrast Adaptive Sharpening, Variable Shading y Raytraced Shadow Denoiser.

Por otra oarte aún no se sabe cuándo llegará FidelityFX a PlayStation 5, pero las consolas de Sony también funcionan con estos chips de AMD, por lo que parece muy probable que llegue con el tiempo.

Pues recordemos que hay una serie de juegos que ya utilizan AMD FidelityFX en PC , incluyendo Cyberpunk 2077, Microsoft Flight Simulator, Godfall y Horizon Zero Dawn, y los próximos juegos como Resident Evil Village y Far Cry 6 también usarán la tecnología.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password