A día de hoy sabemos quien valora la importancia de la Vram y quien no, por ello AMD confirma que cuanta más vram mucho mejor
El pasado Lunes 10 de abril, AMD en su web realizó un pequeño artículo donde dice que «más memoria importa». Esto es debido a los recientes problemas que están sufriendo algunos usuarios que se compraron hace menos de 2 años tarjetas gráficas de 8GB.
La gran noticia es que AMD tiene algunas de las mejores tarjetas gráficas para juegos con un rendimiento de liderazgo, bastante vram, características y precios que mantendrán tu equipo de juegos preparado para el futuro.
Los estudios de videojuegos están lanzando nuevos títulos que aprovechan al máximo el hardware moderno. Este cambio en la industria mejora tu experiencia con texturas de calidad cinematográfica, shaders complejos y salidas de mayor resolución, pero estos nuevos avances requieren una memoria de vídeo amplia para garantizar que tus juegos se ejecuten sin problemas.
Si estás construyendo un equipo gaming de primera categoría para 1440p o 4K, querrás que tu tarjeta gráfica esté equipada con suficiente memoria de vídeo (GDDR) para soportar no solo los últimos títulos, sino también los juegos del futuro.
Sin suficiente memoria de vídeo, tu experiencia puede resultar lenta, con menos FPS en los momentos clave, aparición más frecuente de texturas o, en el peor de los casos, cuelgues del juego.
Siempre puedes ajustar la configuración de gráficos del juego para encontrar el equilibrio adecuado de rendimiento, pero con más memoria de vídeo es menos probable que tengas que hacer estas concesiones. Para este modelo de aficionado, recomendamos tarjetas gráficas con al menos 16 GB de memoria de vídeo para juegos a 1440p y 4K.
Para gráficos más de gama media que tienen como objetivo 1440p, AMD Radeon ofrece GPU de 12 GB que son excelentes para pantallas QHD.
Empezando por la Radeon™ RX 6800 Series y la Radeon™ RX 6900 Series, estas son algunas de las mejores tarjetas gráficas a 1440p y 4K en tus juegos favoritos de ahora y en tus futuros favoritos.
Tienen un excelente rendimiento de raytracing, un historial de controladores fiables y de gran rendimiento, y junto con la tecnología FidelityFX Super Resolution pueden hacer frente a los juegos más exigentes que existen. Frente a la competencia, destacan por su liderazgo en rendimiento, precio y características. Veamos algunas comparativas entre GPU AMD y Nvidia.