Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

AMD certifica pantallas 8K 120Hz y 1080p 480Hz

Parece que las compañías tienen mucha prisa en conseguir resoluciones estratosféricas y Hercios que muy pocos podrían usar, pero a pesar de ello AMD certifica pantallas 8K 120Hz y 1080p 480Hz.

Hoy en día lo más normal y en general es jugar a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo con unos 60hz como standard. Hablamos como general la mayoría, pues aunque no os lo creáis, los que jugamos en resoluciones 1440p y 4K (ya no hablamos de 8K) somos una inmensa minoría respecto al resto.

Referente a estas certificaciones, en el pasado CES 2022, el cual pudimos daros cobertura con un montón de noticias, hay que recordar que AMD confirmó que el mercado de pantallas dedicadas al gaming, pronto sobrepasará los actuales 4K y llegar a los 480Hz e incluso más.

Continuamos trabajando con socios de visualización, y el ecosistema freeSync ha crecido más allá de las 2.000 pantallas.

Además, estamos certificando aún más pantallas premium con resoluciones 8K y pantallas con frecuencias de actualización de hasta 480Hz. Y estamos trabajando activamente con socios como Samsung Display para certificar AMD FreeSync Premium Pro en pantallas QD OLED.

AMD también confirmó que actualmente está trabajando conjuntamente con varios socios fabricantes de pantallas para certificar dichas especificaciones y que sean totalmente compatibles con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro.

Actualmente existen 3 tipos de tecnologías de AMD para el renderizado, AMD FreeSync, AMD FreeSync Premium y AMD FreeSync Premium Pro, esta última es la certificación de pantalla más alta de AMD, que requiere frecuencias de actualización máximas de al menos 120Hz, resoluciones de Full HD (1080p) o superiores, LFC, reproducción SDR y HDR de baja latencia y soporte para HDR con certificación.

De esta manera, AMD quiere acercarnos a las grandes resoluciones y bestiales Hercios, pues quizás en unos años (quien sabe si dentro de muy poco) podamos adquirir monitores a una resolución de 8K y pantallas de 480Hz. Lo único que está claro es que no serán baratos esos monitores.

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!