AMD aumenta el precio de las gráficas un 10%

lisa su conferencia AMD computex 2021

Si no teníamos suficiente con todo lo relacionado con los precios de las GPU, hoy se confirma que AMD aumenta el precio de las gráficas un 10%.

Literalmente en algún momento esto tiene que explotar y los usuarios serán los que se beneficien en cierto modo, porque estamos viendo una generación que salvo pc’s premontados, las gráficas disponen de un precio casi prohibitivo, salvo para los mineros.

La información de dicha subida de precio a sido vista en los foros de Board Channels, donde se puede leer que AMD ha decidido aumentar el precio de las GPU Radeon RX 6000 en un 10%. Las tarjetas gráficas ahora tendrán un aumento de precio entre los 20 a 40 dólares, según se puede leer en la imagen.

El próximo envío a ensambladores ya estará con el nuevo precio, lo que es de esperar que época navideña veamos ya el aumento de precio en las tiendas. De hecho, la serie AMD Radeon RX 6000 ya ha marcado un aumento de precio del 9% en noviembre en comparación con octubre.

Según AMD, este aumento de precio es debido a que el fabricante de chips TSMC aumentó el precio de las obleas, y de ahí la decisión de que AMD aumenta el precio de las gráficas un 10%. Y ahora nos preguntamos ¿hasta cuando?

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up