AMD anuncia los nuevos procesadores EPYC 7003

Pues ya está aquí, ya llegaron los reyes de las workstations, podemos ver como AMD anuncia los nuevos procesadores EPYC 7003, es su tercera generación en micros EPYC.

Estos nuevos micros son conocidos internamente como “Milán”, sin micros basados en ZEN3 y donde han mejorado sustancialmente el IPC de los mismos, y hasta un máximo de 32MB de caché L3.

Sobre el aumento de núcleos vemos que no existe, pues se han querido mantener en los EPYC TOP de 64 Núcleos, manteniendo así sus 128 líneas PCIe 4.0 y con la ya conocida configuración de memoria Octa-Channel DDR4 a 3200 MHz.

Por lo que sabemos actualmente, algunos de los nuevos AMD EPYC 7003 servirán para alimentar a cientos de centros de datos donde trabajan en la nube para finales de este 2021, además por unos acuerdos que tiene AMD con varias compañías entre ellas “Google Cloud, Cisco, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft Azure, Dell Technologies” y muchas más, también suministrará los nuevos AMD EPYC.

A continuación os dejamos una tabla donde aparecen todos los modelos anunciados con sus precios respectivamente:

“No sólo duplicamos el rendimiento respecto a la competencia en las cargas de trabajo de HPC, la nube y la empresa con nuestras CPUs de servidor más recientes, sino que, junto con las GPUs AMD Instinct, estamos rompiendo la barrera de la exaescala en la supercomputación y ayudando a resolver problemas que antes estaban fuera del alcance de la humanidad”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password