Algunas fuentes Gigabyte explotan por un gran fallo de calidad

Si hay algo que no nos cansamos de decir es que se compren fuentes de calidad, por ello nos vemos obligados a informaros de que algunas fuentes Gigabyte explotan por un gran fallo de calidad

Dentro de muy poco haremos un reportaje de que fuentes de alimentación deberéis comprar según el equipo que montéis, y el uso que le deis a vuestro PC, donde abarcaremos varios temas, entre ellos que debéis saber de una fuente para saber si es de buena calidad o no con solo mirarla.

Ahora el caso que nos trae es que debido a una falta de verificación, componentes de mala calidad y nulo test, ya que Algunas fuentes Gigabyte explotan por un gran fallo de calidad. Este grave problema está sucediendo en los modelos P750GM o P850GM. De momento los modelos P650GM y P1000GM no se han reportado fallos.

El problema de estos modelos de fuentes Gigabyte es que tienen a calentarse en exceso y en consecuencia sufrir explosiones o directamente DOA (DOA = la fuente llega al consumidor directamente inutilizada).

El principal problema de estas fuentes son los FETs

El transistor de efecto campo (FET, del inglés field-effect transistor) es un transistor que usa el campo eléctrico para controlar la forma y, por lo tanto, la conductividad de un canal que transporta un solo tipo de portador de carga, por lo que también suele ser conocido como transistor unipolar. Es un semiconductor que posee tres terminales, denominados puerta (representado con la G), drenador (D) y fuente (S). La puerta es el terminal equivalente a la base del transistor de unión bipolar, de cuyo funcionamiento se diferencia, ya que en el FET, el voltaje aplicado entre la puerta y la fuente controla la corriente que circula en el drenaje.

Algunos reviewers hicieron pruebas con estos modelos de fuentes y el resultado fue catastrófico, pues a la hora de exprimirlas realizando pruebas de OPP, estas fuentes hacían PUM, y es algo que nunca debería ocurrir si la fuente lleva componentes de calidad y que han pasado los test previos.

Después de examinarlas con detenimiento, estos modelos de fuentes (recordemos que solo afecta a los modelos 750W y 850W) es la mala calidad de los FETs (entre otras muchas cosas que os dejamos al final del artículo), pues parece que están fabricados por Jilin Sino-Microelectronics, una empresa que no la conoce ni su tia Rita, y cuando recortas de un sitio tan importante en una fuente, pues pasan estas cosas.

Por otra parte, decir que no solo explotan por exceso de potencia, (que repetimos si es de buena calidad la fuente no debe presentar problema alguno), si no que además se conoce que la empresa Newegg reportó que muchos clientes devolvieron sus fuentes Gigabyte por problemas con ellas.

También hemos podido ver en el canal de Gamer Nexus como ha realizado un pequeño estudio, donde contabiliza y analiza cuántas fuentes fallaban y el motivo, dando como resultado el mismo que os hemos dicho, los malditos FETs.

El resultado fue que entre un 15% y un 50% de estos modelos de fuentes Gigabyte, presentaban dicho fallo y explotaban. Un caso preocupante al no ser un caso aislado y ser un fallo garrafal directamente de fábrica.

Aunque también hay que decir que solamente son estos modelos, como hemos dicho al principio, el modelo de 650W y 1000W no presentan estos problemas. Así que esperaremos a que Gigabyte lance un comunicado respecto a ello y cuenten el porque.

A continuación os dejamos los problemas exactos que presentan estos dos modelos de fuente Gigabyte:

  • Dejan de funcionar durante la evaluación de la OPP
  • La protección de sobrevoltaje no está configurada correctamente
  • Pésima respuesta transitoria a +12 V y 3,3 V
  • FET de baja calidad en el lado primario
  • Tapas desconocidas en el lado secundario
  • Anuncian un ventilador HDB, pero no es así
  • Muy baja eficiencia con 2% de carga
  • Baja eficiencia en 5VSB
  • Tiempo de espera por debajo de 17 ms
  • La señal de alimentación correcta no es precisa
  • El cable EPS debe tener al menos 650 mm de largo
  • Corta distancia entre conectores periféricos
  • No es totalmente compatible con la especificación ATX más reciente (v2.52)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password