De momento desconocemos si dejará en segundo plano al sector gaming, ya que a Nvidia ya no le interesa la minería ahora va a por la IA
Según explica el medio MyDrivers, NVIDIA señaló en su informe de resultados que el inventario de tarjetas gráficas para juegos se había vaciado en gran medida, y que su atención se centraba ahora claramente en las tarjetas gráficas profesionales.
La firma de investigación TrendForce señala que, dado el éxito mundial de ChatGPT, este modelo de IA necesitará al menos 30.000 de estas tarjetas (20.000 de ellas para datos de entrenamiento), dada la potencia de procesamiento de la NV A100.
Las tarjetas NVIDIA A100 se venden actualmente entre 10.000 y 15.000 dólares, y si quieres un número suficiente de ellas, puede que Old Yellow te haga un descuento.
TrendForce calcula que NVIDIA podría obtener unos ingresos de más de 300 millones de dólares a través de ChatGPT, lo que equivale a unos 2.100 millones de RMB, lo que no deja de ser bastante lucrativo.
También es la explosión de la IA la que ha vuelto a dejar escasez de tarjetas gráficas, razón por la que NV no está bajando los precios, al menos sus tarjetas no están preocupadas por la venta, la oferta no puede satisfacer la demanda.
Jen-Hsun Huang ha elogiado recientemente la importancia histórica de ChatGPT y la tecnología de IA generativa en varias ocasiones públicas, afirmando que la IA generativa aporta un sentido de urgencia a las empresas globales para desarrollar y desplegar estrategias de IA.
Intel, AMD y otros gigantes del chip también se están preparando activamente para la batalla, y juntos se están llevando una parte de esta gran oportunidad histórica a través de una serie de «combos» de chips que aceleran la computación de IA.
Durante la presentación de los resultados trimestrales de NVIDIA el pasado miércoles, Jen-Hsun Huang habló de cómo «la diversa amplitud y capacidades de la IA generativa han creado una sensación de urgencia para que las empresas de todo el mundo desarrollen y desplieguen estrategias de IA.»